Ventura, Rui Fernades y Lea Vicens salen a hombros de Osuna

0
461

EXCEPCIONAL DIEGO VENTURA QUE COMPARTIÓ PUERTA GRANDE CON FERNANDES Y VICENS EN OSUNA. SEVILLA.

Plaza de toros de OSUNA. Corrida de Rejones con motivo de la Feria de mayo 2017. Segundo festejo.

paseillo-osuna-caballosComenzaremos señalando que Diego VENTURA cuajó en su primero una extraordinaria faena cosa a la que ya nos tiene acostumbrados. Clavó siempre en los altos y arriesgando al máximo llevando muy toreado al burel, los quiebros y dobles quiebros en la misma cara del toro pareciendo inverosímil que el caballo y jinete pasaran y clavaran a la perfección.

Si muy bien estuvo en su primero excepcional, en el segundo al que le cortó el rabo con mucha fuerza entre la gran labor del maestro Ventura y la no menos brillante de sus caballos Morante, Nazarí y Dólar que brillaron a lo grande y volvieron loca a la afición que vivió parte de la faena de pie y vibrando con las formas de hacer el toreo del jinete de la Puebla y de sus caballos. Lo dicho Magistral DIEGO VENTURA hoy en la localidad sevillana de Osuna.

Bien también el portugués Rui FERNÁNDEZ que arrancó la oreja del que abría plaza con un mérito especial porque la gente no había acabado de acoplarse en sus localidades pero su toreo llegó muy rápido arriba y cuajó al toro en todos los tercios, también clavo arriba y citó como Ventura muy de frente y de verdad.

En su segundo se superó el portugués y realizó una muy buena faena llevando muy toreados los toros con los caballos y clavando al quiebro muy bien y apurando al máximo, este jinete está avanzando en pasos agigantados y está en un gran momento.

La francesa Lea VICENS estuvo también a una buena altura y sobre todo arriesgando mucho y llegando muy templado a los embroques y clavando con acierto casi todas las entradas. Lea no se dejó ganar la pelea y se la jugó y le salió cara.

En su segundo, último del festejo, la rejoneadora estuvo también a gran altura y las “solo” dos orejas no dicen lo bien que estuvo esta tarde la joven jinete. Y lo dicho no se dejó ganar la pelea en ningún momento, solo se notó quizás que está mucho más nueva que sus compañeros y esto hace mella en los nervios por momentos. Pero muy bien y con muchas ganas una tarde más la rejoneadora francesa.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Osuna (Sevilla).

Ficha del Festejo

Toros de “LA CASTILLEJA” bien presentados y con romana y muy bonitos de hechuras. Todos se dejaron y algunos muy buenos para la lidia a caballo cosa que fue aprovechada por los tres actuantes.

RUI FERNANDES oreja / dos orejas.

DIEGO VENTURA dos orejas / dos orejas y rabo.

LEA VICENS oreja / oreja.

Incidencias.- Casi lleno en tarde calurosa pero sin agobios de calor. Gran ambiente y colas en las taquillas de la plaza hasta última hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here