Vuelta para "El Cid" y Adame en Sevilla.

1
461

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Hasta el quinto hubo de esperar la tarde para escuchar la música y los mejores momentos de la tarde en la zurda del torero de Salteras, Manuel Jesús “El Cid” que dio la vuelta al Ruedo. El Mexicano Adame a punto estuvo de lograr trofeo en el sexto pero la espada le jugó una mala pasada. Miguel Abellán no tuvo suerte en el lote.

adame

Informal fue el primero de la tarde con el que el madrileño Miguel Abellán dejo detalles toreros en una faena en la que faltó la ligazón de las series y el empuje de un toro que no tenía finales. Lo intentó pero fue imposible hacer faena cuando tu oponente no te acompaña en tus planteamientos. Una estocada en buen sitio era el broche de su primera actuación de la tarde.

Futbolista salió el grandón cuarto, echando las manos por delante y sin terminar ningún lance. De pelea en varas ni hablamos, de eso nones. Bien lidiado por Miguel Martín. La cara por la nubes y el desinterés por bandera, obligaban a Miguel Abellán a buscar recursos para intentar robarle muletazos de uno en uno. No ha tenido el madrileño el mejor lote de su vida. La estocada de nuevo el mejor arma.

 

Primer festejo de la Temporada para el de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, una tarde para buscar y encontrarse, buen quite de Adame que levanta los aplausos, mientras que Alcalareño se ve sorprendido a la salida del primer par y recibe un golpe con el pitón en la cara, mientras estaba en el suelo pegado a tablas, afortunadamente sin consecuencias. Con mucha disposición y ganas comenzó la faena El Cid, la figura encajada, el compás abierto y la barbilla en el pecho, fue ligando las series en redondo muy enfibrado y con temple. Le siguió la ligazón al natural hasta que el antagonista buscó el camino de las tablas para abandonar al matador que tan buen trato le dio. Se volcó en el morillo con una estocada entera que fue suficiente. Quiso Manuel enjaretar faena y el Las Ramblas no le dejó disfrutar hasta el final.

“Opaco” empujó y termino derribando a Juan Bernal que le recetó un soberbio puyazo. Metía bien la cara, lo ligaba El Cid y la Banda del Maestro Tejela sonaba por primera vez en la tarde. El dicho se hacía realidad, toro y torero se entendían en el ruedo y la tarde remontaba algo el vuelo que fue raso en todos los toros. Que a gusto estaba el de Salteras y se notaba en cada muletazo, en cada embroque, en cada final, rematado por pases de pecho de cartel. La zurda de “El Cid” valió la tarde. Encajó la figura, bajo la mano y tiro de “Opaco”, en tandas ligadas y macizas. Pinchazo hondo que preciso de descabello.

Vuelve a los ruedos el Mexicano Adame tras el percance de Sevilla, el colorao anda pastueño y flojo de remos tras el encuentro con los del castoreño. Y cuanto le faltaba al toro, soso en su embestida y sin transmisión, que difícil es cuando la cuesta arriba es tan empinada. Adame, curtido en mil batallas, intentó exprimir a un limón seco que ni tenía jugo ni acidez.

Soberbio par de Fernando Sánchez en el cierraplaza y Jarocho no se quedó atrás, saludaron ambos. Todo quedó ya en manos del mexicano Adame que brindó al respetable. Pegado a tablas y por estatuarios sin mover un músculo le recetó hasta siete por alto. Protestaba algo “Vidriera” pero a Joselito Adame no le importaba un ápice, le enjaretaba tandas en redondo sin dejarlo pensar, ligadas y reunidas, que hicieron de nuevo sonar los acordes de la magistral banda. Si encajado fue en redondo, al natural le robó una tanda y algún muletazo suelto más, se apagaba el toro y Adame volvía al cauce de la diestra en otra tanda de más enjundia. Los remates finales muy toreros y con gusto. Estacada que hace guardia y estropea la posibilidad de premio.

Ficha del Festejo

Toros de Las Ramblas, de pobrísimo juego, mejoró en el quinto que fue ovacionado en el arrastre y el sexto.

Miguel Abellán, silencio / silencio

Manuel Jesús “El Cid”, palmas / vuelta al ruedo

Joselito Adame, silencio / vuelta al ruedo.

Incidencias.- Media plaza en tarde de agradable temperatura. Susto para Alcalareño que sufrió un percance al salir de la suerte en el segundo de la tarde. Saludaron Jarocho y Fernando Sánchez en el sexto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here