El Aula Joven la Merced, se va de tentadero.

0
221

DAVID DE MIRANDA CON AFICIONADOEra la hora de probar lo aprendido, de ponerlo a prueba, de experimentar todo ese aprendizaje recibido durante seis mañanas de toreo de salón sobre el ruedo de La Merced.

Los alumnos del Curso para Aficionados Prácticos organizado por el Aula Joven comparecían en el campo, en la finca La Dehesilla del ganadero José Luis Pereda, para sentirse como sus ídolos, los toreros. Aficionados prácticos de todas las edades, llegados de puntos diversos de la provincia, ilusionados y responsabilizados todos ante una experiencia que ya nunca olvidarán.

Nada más llegar, el desayuno brindado por los ganaderos, un ejemplo tantas veces demostrado de hospitalidad y compromiso con acciones como ésta que, al final de todo, lo que encierran es un decidido intento de promocionar y proyectar el toreo entre la gente. Entre café y dulces, José Luis Pereda daba la bienvenida “a mi casa que es la vuestra” y subrayaba la importancia de estas acciones” que los profesionales del toro no llegamos a organizar por la razón que sea y que tienen que partir de vosotros, de los aficionados, comprometidos con la Fiesta y por conocerla y apreciarla cada vez más”, dijo el ganadero, al tiempo que celebraba que “en Huelva, existáis vosotros para liderar este movimiento tan necesario. Sólo en vosotros está el futuro de la Tauromaquia”, apostilló.

Fotos.- José María Pérez Marín.
Leer completo en el siguiente enlace: http://www.plazadetorosdehuelva.es/noticias/346-brillante-primer-tentadero-del-curso-de-toreo-de-sal%C3%B3n.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here