Presentado el III Ciclo de Clase práctica en La Merced.

0
264

Este mediodía se ha dado a conocer a los medios de comunicación el cartel del III Ciclo de clases Prácticas a favor del Banco de Alimentos de Huelva.

DSC_0260

Una abarrotada Puerta Principal del coso de la Merced, acogía este mediodía la presentación de este acto solidario que llega a su tercera edición. En el acto de presentación todos los novilleros participantes han arropado con su presencia a los organizadores Plaza de Toros de La Merced y Escuela Sevilla Amate, que estaban representadas por Carlos Pereda y el maestro Curro Camacho, además de ellos este año se ha contado con un padrino de excepción, el rejoneador Diego Ventura. Y como destinatario de este festejo solidario han contado con la presencia del Presidente del Banco de Alimentos de Huelva, D. Juan Manuel Díaz Cabrera.

En el turno de palabras todos ellos se han congratulado por poder llevar a cabo esta tercera edición, señal de que la respuesta de los onubenses va aumentando tanto en asistencia como en la cantidad de alimentos que se recogen.

El Director de la Escuela Sevillana “Sevilla-Amate”, Curro Camacho, se mostró muy satisfecho por poder hacer realidad el sueño de los que quieren comenzar en este difícil mundo del toro. Siendo estos festejos un escaparate para ello.

Por su parte el Presidente del Banco de Alimentos D. Juan Manuel Díaz Cabrera, agradecido a la ciudadanía onubense y a los gestores del coso de La Merced que continué esta iniciativa, pues como el mismo reseñó, La Plaza de Toros de La Merced es nuestro punto álgido de recogida de alimentos y el que más cantidad aporta al Banco de Alimentos.

El padrino de esta III edición, Diego Ventura, fue parco en palabras pero muy directo, “como ven ustedes, el mundo del toro vuelve a ser solidario para ayudar a los más necesitados y lo demuestra con festejos como estos, si los antitaurinos se dedicarán a ayudar a los que necesitan y no en lo molestar a aquellos que sí lo hacen, otro gallo cantaría”.

El festejo se celebrará el próximo sábado 23 de abril a las 18.30 horas.

Se van a lidiar erales de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla (donados desinteresadamente) para los alumnos Juan Quinta y Verónica Lopes, rejoneadores, y los novilleros Sergio Roldán (de Almería), Juan Cano (de Rociana del Condado, Huelva), Miguel Andrades (de Jerez de la Frontera), Antonio Medina (de Badajoz), José Manuel Vera (de Amate Sevilla) y Curro Moreno (de Baeza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here