El mundo del Toro despide al Pana.

0
861

El Pana arropado por una multitud recibe su último adiós.  

El sol en la Perla Tapatía caía a plomo, no daba tregua el calor intenso que se sentía. No era impedimento para que unos 150 aficionados a la Fiesta Brava esperaran a la leyenda, a la figura, a su ídolo. Rodolfo Rodríguez “El Pana” llegó por última vez a la Plaza de Toros Nuevo Progreso, tal y como lo solía hacer en vida, de una manera diferente, eso sí, entre aplausos y porras. Cuando se preparaba para ser partícipe de un festejo, llegaba al Coloso en calandria, irónicamente ahora lo hizo en carroza.

https://vimeo.com/169307549

Eran las 14:30 horas, la carroza que transportaba el cuerpo de Rodolfo Rodríguez apareció, ingresó por la puerta de cuadrillas de la Nuevo Progreso, escoltado siempre por una valla de aficionados. Todos lo esperaban ansiosos, a su paso, los gritos de “Pana, Pana”, “Matador”, “Olé”, no se hicieron esperar. Los claveles rojos, los puros en mano, los pañuelos blancos esperando por una última faena de la leyenda de Apizaco, hondearon sin respuesta.

Una escolta de ocho personas, cargaron el féretro que llevaba el cuerpo del matador, le dieron vuelta lenta al ruedo de la Nuevo Progreso, seguida por los aficionados presentes y cerca de 25 medios de comunicación. Había llanto, por momentos desconsuelo, pero también había la tranquilidad que el “Brujo” ya descansaba en paz y se había ido de la mejor manera posible, haciendo lo que más le gustaba, toreando.

Fuente.- Informador.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here