Finito de Córdoba presenta la encerrona de su XXV aniversario.

0
734

FINITO DE CÓRDOBA PRESENTA EL CARTEL DE SU ENCERRONA EN CÓRDOBA


presentacion Finito Encerrona Cordoba

Para ello se ha diseñado un cartel específico, con fotografía de Rubén Sánchez, que muestra a un Finito comprometido, pensativo, y con la madurez de los años en el momento de hacer el paseíllo. El acto se ha llevado a cabo en el Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba, en una zona muy especial donde se encuentran unos antiguos aljibes y restos de acequias para el riego de los huertos y jardines que iban del palacio a la muralla.

En este enclave único, Finito habló de lo especial que estaba siendo la celebración de su XXV aniversario de alternativa: “Asumo el compromiso con responsabilidad. Tampoco noto ya la exigencia de la gente. Noto que el aficionado me espera. Está esperando que me salga el toro que me permita hacer el toreo. Después de 25 años sigo con la misma ilusión de coger un capote y una muleta y por supuesto de poderle brindar esta oportunidad a mi gente y a mi público.

Dios ha querido que al final fuese la encerrona la que me estaba esperando, y que sea en Córdoba; la que tanto me hadado, a la que tanto le he dado y ante el público que más me ha exigido pero que también más me quiere”. Sobre la decisión de encerrarse en solitario con 6 toros: “Todas las situaciones en las que uno decide encerrarse son diferentes.

Por edad, por el momento… Pero ahora estamos hablando de 25 años de alternativa y en Córdoba. Es el segundo compromiso que tengo este año pero hay que suplirlo con la fuerza sicológica, la fuerza interior, la ilusión y los años de experiencia que me dan esa madurez delante del toro.

Estoy disfrutando mucho en el campo. Trato de no presionarme de que no me pueda la responsabilidad. Tratar de disfrutar desde ya”. Los hierros serán de diferentes ganaderías. Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Torrestrella y La Palmosilla. Al respecto, Finito explicó: “Las ganaderías seleccionadas llevan todas una connotación también sentimental, tanto por triunfos en mi carrera como por relación de tantos años con ellas”.

El festejo se adelantará una hora, celebrándose finalmente a las 6 de la tarde, para que no coincida con la final del partido de Champions Ligue que enfrentará al Real Madrid y Atlético de Madrid. El acto fue conducido por el periodista cordobés Rufino Gomera y contó con la actuación de los artistas flamencos Salvador Anaya (al cante) y Rafael Trenas (a la guitarra), que sorprendieron al maestro con unos tangos dedicados a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here