Radio El Casar dedica su programa de hoy al Tercio de Varas.

0
225

Programa 28 Vergüenza Torera: EL TERCIO DE VARAS, con Joaquín Moreno de Silva, Israel de Pedro y Curro Rivero.


Vergüenza Torera, programa de radio dedicado al mundo del toro y todo lo que le rodea (caballo, galgo, caza…) dedica su programa vigesimoctavo al tercio de varas, parte tan importante aunque actualmente maltratada dentro de la lidia.

cartel vt28No queremos que sea un programa normal y corriente, queremos que sea una pura referencia para cualquier aficionado que tenga la cabeza llena de dudas sobre este tema, como están común actualmente

Para responder a esas preguntas contaremos con tres estamentos fundamentales: el veterinario, el picador y el ganadero. Contaremos con René, veterinario de la plaza de toros de Las Ventas, para que nos resuelva las cuestiones relativas al daño físico que provoca la puya en los toros.

En la parte más técnica, en la de varilarguero, contaremos con Israel de Pedro, que nos dejó uno de los mejores puyazos de la temporada el pasado 29 de marzo en Madrid, en la encerrona de Iván Fandiño. Le preguntaremos sobre el peto, el peso del caballo, la influencia de la casta de las ganaderías actuales, la suerte de varas en Francia…

Pero no podíamos dejar atrás a Curro Rivero, que ejerce también la profesión de picador pero su trabajo se centra últimamente en intentar introducir en la lidia una nueva forma de picar, con la Puya Retráctil. Nos hablará de ese proyecto y responderá a nuestras cuestiones sobre este reciente y futurible artilugio.

Por último, el ganadero Joaquín Moreno de Silva nos contará desde el punto de vista del criador de toros cómo afecta en la actualidad el tercio de varas a sus animales, justamente éstos provenientes de un encaste que desarrolla gran sentido durante la lidia en el ruedo y a los que hay que “hacerles muy bien las cosas”.

Como ya hemos dicho, no queremos que sea simplemente un programa, tiene que ser una referencia para el Aficionado en la que pueda resolver todas sus dudas sobre esta suerte.

Podrás escuchar el programa hoy sábado 14 a las 17:00 horas en el 107.5 FM (si eres del norte de Madrid o de Guadalajara y pueblos circundantes), y vía online en www.campinabaja.com en el apartado de “Escucha Radio El Casar”

Os esperamos a todos en Radio El Casar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here