Adolfo Martín, Puerta y Benlloch en el III Ciclo taurino de Lorca

0
186

ADOLFO MARTÍN, ANTONIO PUERTA Y JOSÉ LUIS BENLLOCH INAUGURARÓN EL VIERNES EL III CICLO CULTURAL TAURINO DE LORCA

La tertulia con la que se abría el pasado viernes 19 de Enero el ciclo taurino organizado por tercer año consecutivo por el Club Taurino de Lorca tuvo la presencia del ganadero Adolfo Martín Escudero, el matador de toros murciano Antonio Puerta y el periodista taurino y director de la revista Aplausos José Luis Benlloch, que moderó el acto.

adolfo-martin-puerta-y-benlloch-en-el-iii-ciclo-taurino-de-lorca-2El aula de Cultura de Cajamurcia se llenó para la ocasión para presenciar un coloquio interesante que suscitó gran atención entre los asistentes por la pasión que le pusieron los contertulios. Tanto fue así, que la charla se fue a más de dos horas de duración por la profundidad de las palabras de los invitados y la interacción del público asistente al acto.

José Luis Benlloch improvisó una tertulia magnifica, como si de una de las excelentes entrevistas de Aplausos se tratase, en la que consiguió que Adolfo Martín y Antonio Puerta se sintieran como en casa y trasmitieran sus inquietudes sobre el pasado, presente y futuro de la tauromaquia.

Adolfo repasó la historia de su ganadería calificando a su padre como “Un enamorado del toro” y a su tío Victorino como un “genio de la ganadería”. Adolfo, que lidiará dos corridas en la plaza de toros de Las Ventas en 2018, expresó su orgullo por criar al toro que embiste más despacio del campo bravo español, aunque entiende que esa virtud hace que muchos toreros no quieran torear sus toros. Adolfo reivindicó que la opinión del ganadero es crucial y que hoy en día se le hace poco caso, poniendo como ejemplos la corrida en la que estoqueó seis toros Sebastián Castella en Nimes donde él mismo eligió el orden de lidia y resultó ser un festejo exitoso y el contrapunto con la corrida que le rechazaron entera en Madrid con toros que el que creía idóneos y que es el gran disgusto de su carrera como ganadero.

Antonio Puerta dejó patentes sus enormes ganas por labrarse un nombre en el toreo aunque a veces la moral no acompañe los despachos de los taurinos se olviden de lo que el toreo ha conseguido en la plaza. Dijo tener como espejo a  José Ortega Cano, Rafaelillo y Paco Ureña, tres toreros de Murcia que pasaron por los momentos difíciles por lo que pasa él y que consiguieron darle la vuelta a la tortilla.

Al final del acto, el Club taurino de Lorca entregó unos detalles a los invitados como recuerdo de su paso por Lorca. Un detalle que también recibió el pintor Nicolás de Maya, que inauguró la exposición “Taurus” en la sala de exposiciones antes comenzar la tertulia.

Los actos del III Ciclo Taurino Cultural de Lorca siguen el próximo viernes 26 de enero con la presencia de Juan Serrano “Finito de Córdoba” en el Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas en la tertulia llamada “La noche del Fino” en la que se repasará su carrera profesional. Un coloquio moderado por Luis Miguel Parrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here