Aguado maquilla la tarde con el sobrero de regalo en Ronda

0
210

Enorme ambiente y expectación ante la LXIII edición de la Corrida Goyesca de hoy en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, se truncaba el cartel cuando Roca Rey anunciaba que cortaba la temporada Europea, una ágil gestión empresarial y la buena sintonía entre gestores de cosos, daba luz a la llegada a Ronda de Pablo Aguado. Un mano a mano esperado y deseado por muchos se hacía realidad.

Trenzaba el paseíllo Morante de la Puebla con un terno guiño a España, calzona grana y casaca dorada con pasamanería en azabache, en ambas prendas, que quiso estirase con el percal y le realizó un quite con dos delantales de ensueño, dos series en redondo, dos buenos naturales y un trincherazo magnífico y se apagó el toro, soso y sin transmisión. Pinchazo y media corta que hace doblar al toro. Leves pitos.

El tercero de la tarde se desquito Morante ante un astado noble y suavón que dejó mostrar el mejor cigarrero tanto con el percal como con la franela, pinturería y mucho gusto ante la noble embestida del Juan Pedro dejo patente el de la Puebla, que acaba paseando una apéndice de su antagonista.

El quinto de la tarde tampoco fue el toro para Morante, se realizó en el tercio de banderillas el salto de la garrocha por parte del subalterno de la cuadrilla. Ya en el capote le hace dos extraños en las embestidas que le hacen desconfiar. Desconfiado en la muleta, abrevia con una faena de aliño. Tres pinchazos, a la cuarta vez estocada defectuosa que sale por él costillar.

De nacar y pasamanería en Azabache trenzaba el paseíllo Pablo Aguado, en su primera Goyesca. Se gustó con el percal dejando detalles a la verónica rematado con media muy pinturera. Para colocarlo con los montados lo lleva con chicuelinas al paso. Con la muleta la falta de fuerza del Juan Pedro no posibilita faena, lo intenta Aguado sin fortuna, hasta el punto que se echa tras dos pinchazos.

El cuarto de la tarde tampoco fue un desecho de virtudes, noble y con poca transmisión, hubo de dejar todo en el ruedo Aguado para robarle tandas que por momentos llegaron al tendido. Muy encajado y con torería jugo los brazos en tandas en redondo tras mandar a la banda que dejara de sonar. Las formas y el buen temple de Aguado hicieron el resto.

Encajado, las manos bajas, el trazo limpio, el vuelo pausado, así pasó el sexto de la tarde Aguado con un ramillete cadencioso de verónicas y rematarlo muy torero con una media muy ajustada. Dos tandas de capote de mucha enjundia que hace llenar el ruedo de sombreros. Brindo a Morante su último toro de la tarde. En la primera tanda de muleta hace claudicar el toro por falta de fuerza. Estocada tras pinchazo.

Aguado pide el sobrero de Garcigrande que hace el séptimo de la tarde, tras la nula colaboración de sus inválidos oponentes. Faena de ensueño amenizada con los sones de La Concha Flamenca tan magistralmente interpretada por la banda de Los Barrios como años tras año nos tiene acostumbrado en el coso rondeño. Estocada hasta los gavilanes. Dos orejas

Información Oscar Violante y galería Pedro Hidalgo

Ficha del Festejo

Toros de Juan Pedro Domecq

Morante de la Puebla, leves pitos / oreja tras aviso / pitos

Pablo Aguado, ovación / oreja / silencio / dos orejas

Sobresaliente Simón “El Duende”.

Incidencias.- Lleno de no hay billetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here