Alejandro Rodríguez, ganador del VI Certamen Camino hacia Las Ventas. Vídeo

0
165

Alejandro Rodríguez, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, fue proclamado ganador del VI Certamen Camino hacia Las Ventas, por mayoría de votos del jurado, en la final que se celebró en la plaza de toros de Madrid en horario vespertino. Se lidiaron erales de Jandilla – uno de Vegahermosa – para la final y un utrero de José Luis Marca que cogió al novillero con picadores Adrián Henche que resultó lesionado con pronóstico reservado que le impidió continuar la lidia. El sobresaliente también se lesionó por lo que no llegó a lidiarse el segundo novillo reseñado. Jesús García, de la Escuela Fundación El Juli, que cortó una oreja; y Diego San Román, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, completaron el cartel de los finalistas.

Alejandro Rodríguez sorprendió y gustó en el saludo al segundo de la tarde por verónicas. Arriesgó mucho luego en banderillas y destacó su temple en las dos últimas series, con manejo sobresaliente de cómo enganchar y llevar. El fallo con el descabello acabó desluciendo la labor y saludó una ovación. Lo mismo ocurrió en el quinto de la tarde, al que recibió con un farol de rodillas en el tercio. Frente a la buena condición y calidad del primer eral de Jandilla, este fue más complicado. De nuevo en banderillas llamó la atención y con la muleta demostró entrega y pundonor, sufriendo dos fuertes volteretas por las que no cambió su concepto. Hubo petición de oreja y dio una vuelta al ruedo.

Diego San Román comenzó la faena al tercero de la tarde sin probaturas y al natural en los medios, después de brindar a su padre. Mostró seriedad, compromiso y valor natural y saludó tras una estocada baja. En el penúltimo de la tarde también sufrió volteretas y mantuvo la quietud como base de su concepto, intentando ligar más las series. Mató de un estoconazo.

Jesús García cortó una oreja en el cuarto, un eral de Jandilla de mucha calidad. La faena tuvo la ligazón como principal virtud, con un toreo quebrado de cintura y alargando el muletazo. Faltó reunión en su actuación, también frente al último que tuvo movilidad y repitió con transmisión, con el que también habría podido pasear premio de no ser por los sucesivos pinchazos.

El novillero con picadores Adrián Henche sufrió una voltereta en el primero de la tarde, un novillo de José Luis Marca al que le correspondió dar muerte al sobresaliente Víctor Manuel Rodado, quien escuchó los tres avisos y tuvo que ser atendido en la enfermería. No pudo continuar la lidia, por lo que el segundo novillo reseñado no fue lidiado.

Ficha del Festejo

Dos utreros de Jose Luis Marca (1 y 5), cinco erales de Jandilla (2, 3, 4, 6 y 8) y uno de Vegahermosa (7), de variado juego.

Adrián Henche, cogido

Alejandro Rodríguez, ovación con saludos tras aviso / vuelta al ruedo tras aviso y petición

Diego San Román, saludó una ovación tras aviso / saludos

Jesús García, oreja / ovación con saludos tras aviso

Incidencias.- Menos de un cuarto de plaza. Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en recuerdo del ganadero Victorino Martín Andrés. La lidia del primero la concluyó el novillero sobresaliente Víctor Manuel Rodado al que le sonaron los tres avisos.

PARTE MÉDICO – ADRIÁN HENCHE:

“Contusión dorso-lumbar, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia”.

PARTE MÉDICO – VÍCTOR MANUEL RODADO (sobresaliente):

“Contusión en el primer dedo y escafoides mano derecha, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here