Andrés Romero, Curro Díaz y Diego Vázquez destacan en Almonte

0
450

Plaza de toros de Almonte (Huelva).

Tarde ventosa la que se percibía en la plaza portátil instalada para el tradicional festival de la localidad onubense de Almonte, donde un año más se daban cita en gran número los aficionados para presenciar un encierro de Manuel Ángel Millares donde trenzaron el paseíllo, Andrés Romero, Finito de Córdoba, Curro Díaz, David de Miranda, Rafa Serna y el novillero Diego Vázquez.

Descastado y sin fuerza el noble burraco primero que le correspondió en suerte a Finito de Córdoba, lo intentó el espada cordobés, pero la escasez de fuerzas de su antagonista hacía imposible el lucimiento.

Enclasado el negro mulato, segundo de la tarde que le cupo en suerte al torero de linares, Curro Díaz, le brindo su enemigo al sevillano Rafa Serna. No deja escapar ni una el de Jaén, que a poco que ayuden sus antagonistas les hace faena, clase y torería en las manos de Curro, dejaron una faena de enjundia, premiada con las dos orejas.

Saltaba el tercero de la tarde para el espada triguereño David de Miranda, que salió con muchos pies de los toriles. La suerte de picar la ejecuto José Cartes de magistral forma. El burraco del onubense se lo brindó al respetable y parecía que podría tener más recorrido, pero tras la salida de los montados se fue apagando, embestía a saltitos y no terminaba con codicia. Lo mató de estocada arriba y paseo un trofeo.

El castaño que hacia cuarto le enjareto un ramillete de chicelinas Rafa Serna en los medios, se quiso medir el castigo con los del castoreño, pero la falta de raza y casta imposibilito un  mayor lucimiento. Una faena que no pudo salir de entre las tablas y la primera raya y que brindó al respetable que le correspondió con un apéndice.

Saltaba el quinto de la tarde para el torero de Escacena del Campo, Andrés Romero, un novillo con más movilidad y transmisión, se gustó en la monta de su cuadra Andrés  dejando una muy grata impresión, con la que ha vuelto a deleitar a sus paisanos ante las puertas de sus importantes compromisos de julio y agosto. Andrés sigue sumando cada vez que hace el paseíllo en esta plaza, donde es muy querido.

Cerraba la tarde el novillero de Hinojos, Diego Vázquez que magistralmente lleva su carrera el matador de toros Tomás Campuzano, un bonito eral castaño de capa le receta unas ceñidas chicuelinas para tomar contacto. Le brinda su faena a David de Miranda, y no desaprovecha la oportunidad de estar en un cartel como este con nombres ya consagrados, estando en novillero y dejando buenos muletazos en sus tandas, le buscó las vueltas y encontró las distancias y fluyeron las tandas que tras una estocada le fueron entregadas las dos orejas y rabo.

Información y fotos Jose Antonio Hernández

Ficha del Festejo

Novillos de Manuel Ángel Millares, bien presentados y de juego desigual.

Finito de Córdoba, palmas

Curro Díaz, dos orejas

David de Miranda, oreja

Rafa Serna, oreja

Andrés Romero, dos orejas y rabo

Diego Vázquez, dos orejas y rabo

Incidencias.- Lleno en las gradas de la plaza portátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here