Andrés Romero da una clase práctica en Motul

0
357

Andrés Romero acerca y explica el rejoneo al público de Motul, donde torea el domingo.

El jinete onubense imparte una clase práctica ante 600 personas junto al rejoneador mexicano Rodrigo Santos

clase-practica-motul02Andrés Romero trasladó ayer a México el mismo ímpetu que le caracteriza en España por promocionar y acercar al público en general la Tauromaquia siendo protagonista de la clase práctica celebrada en la Plaza de Toros Monumental de Motul bajo la organización de la empresa Toros Yucatán. Junto al onubense, intervinieron el rejoneador azteca Rodrigo Santos y el grupo de Recortadores Goyescos Españoles. Todos ellos componen el cartel de este próximo domingo en el mismo coso de la localidad yucateca.

Unas seiscientas personas asistieron a esta clase práctica, para la que la entrada fue gratuita, ya que el objetivo de la empresa fue crear ambiente de expectación de cara al festejo del 8 de enero y, por supuesto, acercar al público de Motul a los protagonistas de esa corrida. Se tentaron tres vacas de la ganadería Dzitox, propiedad del ganadero Carlos Ortega. Ante ellas, los dos rejoneadores y el grupo de recortadores hicieron las delicias del público llenando de contenido una jornada festiva y seguida con pasión por la afición de Motul. Entre ella, destacó la presencia del alcalde de la localidad, Vicente Euan, quien asistió como un espectador de lujo de la iniciativa junto a los empresarios Alberto Hagar y Alberto Basulto.clase-practica-motul03

Andrés Romero no se dejó nada en el esportón de la entrega con el ánimo siempre de responder a la expectación creada, el cariño del público y la importancia de este tipo de acciones de fomento de la Tauromaquia, sobre todo, para los más jóvenes. “Creo mucho en este tipo de actividades. Por eso me prodigo en ellas. En España lo he hecho muchas veces ya y tenía ganas de hacerlo también aquí en México. Soy un convencido de que los toreros tenemos que mostrarnos cercanos a nuestro público, abrirnos a ellos y hacerles partícipes de cómo es el toreo por dentro. No siempre tienen la ocasión de ello, nos ven en parte como héroes y nosotros estamos obligados a responder a su cariño y a alimentar esa pasión que sienten por el toreo”, explicó el jinete de Huelva.

FOTOS: EDUARDO PUERTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here