Antonio Puerta, profeta en su tierra.

En tarde calurosa y buen ambiente regresaban los festejos Taurinos a la Región de Murcia.
Corrida de toros de Los Claveles.

Con toros de Garcigrande y Domingo Hernández se presentaba un cartel difícil de superar en cuanto a toros y espadas se refiere pues estaba anunciado Manzanares y Roca Rey que abrían y cerraban cartel que cerraba el torero de la tierra Antonio Puerta. El público respondió quizás menos de lo esperado.

MANZANARES, supo mantener al abre plaza en pie e invistiendo el matador de toros alicantino con una faena medida y justa y con la calidad y maneras que le caracteriza y sacarle partido a este animal sacando series con ambas manos llevando al animal a media altura llegando al público que cuando remató de una estocada de las suyas cortó una merecida oreja.

En su segundo que tuvo mucho que torear hizo todo lo que estaba en su mano pero el toro no dio más de sí.

ANTONIO PUERTA comenzó bien con el capote, la suerte de varas casi no existió, bien en banderillas Carlos Pacheco y Salvador Lobato que se desmonteraron.

El torero de la localidad ansioso de triunfo se llevó al toro muy a los medios y allí parado cómo un poste le enjareto una serie de muletazos de gran categoría a pies juntos y la figura muy erguida, pero a partir de aquí se vio el toro podido y echó la persiana. Antonio se pegó un arrimón muy fuerte.

En su segundo, el torero de CEHEGIN, dio un auténtico recital de toreo del bueno al que nos tiene acostumbrados este gran torero que nadie sabe porqué está parado. Series rotundas de enorme calidad toreó arrastrando la muleta y llevándolo muy largo, esta enorme faena se la brindó a sus compañeros de cartel y valió para que la gente viera o viéramos los periodistas también dónde está uno en el escalafón y dónde están muchos otros toreros.
Muy bien una vez más Antonio Puerta esperemos que le valga para mucho más que las grandes actuaciones anteriores.

A ROCA REY le pidió los papeles el primero suyo pero al peruano si le sobra algo son ganas valor y más casta que los toros, se la jugó con valor, entrega y pureza. El toro no tuvo otro remedio que pasar por dónde el torero poderoso y mandón del escalafón le hizo pasar. El público se le entregó y al final le pidió una oreja con mucha fuerza.

Su segundo terciado también cómo sus hermanos no dejó que el torero peruano abriera la puerta Grande junto a su compañero. El toro no valió para nada.
No es habitual ver salir andando a Roca Rey hoy hemos visto que también sabe andar además de torear muy bien.

Ficha del Festejo
Plaza de toros de CEHEGIN. Corrida de Los Claveles . Más de dos tercios de plaza en tarde calurosa.
Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
José María Manzanares, oreja / palmas.
Antonio Puerta, oreja / dos orejas y rabo.
Andrés Roca Rey, oreja / silencio.

Crónica: ROGELIO BURNAO. Cehegin. Murcia. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

[ngg src=»galleries» ids=»601″ display=»basic_slideshow»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí