Calerito y Víctor Barroso desorejan en la segunda semifinal en Priego

Interesante duelo ganadero entre los novillos de Juan Pedro Domecq y Saltillo.

Se celebró en Priego de Córdoba la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Saltillo y Juan Pedro Domecq para Calerito y Víctor Barroso.

Abrió la tarde el sevillano Calerito que echó por  delante el astado de Saltillo. Bellas verónicas de mano baja y se arrancó con distancia al caballo. Buenas embestidas que le regaló el de Saltillo y supo conducirlas con suavidad el de Aznalcóllar por ambos pitones. La espada truncó el premio. Al tercero, de Juan Pedro Domecq fue a esperarlo a la puerta de chiqueros. Se vino arriba Calerito en el inicio de faena de rodillas ante un novillo noble con el que desplegó su torería sevillana. Funcionó por ambos pitones y lo exprimió terminando con bernadinas. Ésta vez la espada sí entró y cortó las dos orejas.

Era la segunda novillada con picadores de Víctor Barroso tras su importante debut en Sanlúcar. El de El Puerto de Santa María echó por delante el novillo de Juan Pedro y salió a por todas recibiéndolo con dos largas cambiadas y toreando muy suave a la verónica. Funcionó el astado y Barroso estuvo muy dispuesto en una faena intensa que levantó a los tendidos. Tras la estocada efectiva el presidente no lo dudó al sacar los dos pañuelos a la vez. No tuvo suerte ante el que cerró plaza, uno de esos novillos de Saltillo que ponen las cosas muy complicadas. Astado áspero y en ningún momento de la faena pudo dominarlo. Se le complicó con los aceros y le sonó un aviso. 

La próxima semana semana se celebrará en Motril (Granada) la tercera y última semifinal ante novillos de Cebada Gago y La Palmosilla para Christian Parejo y El Melli. Las entradas ya están a la venta. 

Ficha del festejo:
Segunda semifinal del Circuito. Priego de Córdoba (Córdoba), Novillos de Saltillo y Juan Pedro Domecq para :

Calerito: vuelta al ruedo y dos orejas
Víctor Barroso: dos orejas y silencio tras aviso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here