Chacón y Cortés dan sendas vueltas al ruedo en Las Ventas, vídeo

0
529

Octavio Chacón y Javier Cortés han dado una vuelta al ruedo con un notable encierro de Montalvo lidiado este domingo en la Plaza de Toros Las Ventas. Confirmaba alternativa el extremeño Tomás Campos, que también saludó una ovación tras lidiar al último toro de la tarde.

Tomás Campos abrió la tarde lidiando a “Jilguera” y comenzó su faena de muleta junto a las tablas. Por el pitón izquierdo, logró ligar un par de tandas de un animal que tenía una embestida deslucida y soltaba la cara arriba continuamente. Con el segundo de su lote protagonizó un torero inicio de faena, con rodilla en tierra ganando terreno hacia los medios. Lo más destacado llegó por el pitón izquierdo y terminó con ajustadas manoletinas. Falló a espadas antes de saludar una ovación.

A Octavio Chacón, que fue proclamado torero revelación de la feria de San Isidro en los premios de Plaza 1, le sacó la afición a saludar tras finalizar el paseíllo, todavía con su gran actuación del pasado 4 de junio en el recuerdo. El gaditano recibió a su primero a la verónica, lanceando con buen gusto y calando con rotundidad en la afición. Por chicuelinas quitó al de Montalvo. Ya con la muleta, comenzó la faena por el pitón derecho, aunque los mejores muletazos llegaron por el pitón izquierdo, donde trazó largos naturales. Con el segundo de su lote dio una vuelta al ruedo tras una faena que se desarrolló de menos a más y en la que volvió a dejar patente su técnica destacando por el pitón derecho.

Por su parte, Javier Cortés dejó un vistoso inicio de faena en el centro del ruedo con el tercero de la tarde, al que toreó con ambas manos llegando los mejores momentos por el pitón izquierdo.Con el quinto de la tarde, un toro con profundidad, basó la faena en el pitón derecho ligando pases con largura y profundidad finalizando con ajustadas bernadinas antes de dejar media estocada. Fue prendido por el pecho al entrar a matar, sin consecuencias, y dio una vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo

Toros de Montalvo de juego variado

Octavio Chacón, saludos / vuelta tras aviso

Javier Cortés, saludos / vuelta

Tomás Campos, palmas tras aviso / saludos tras aviso

Incidencias.- Un tercio del aforo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here