Colombinas apunta a dos festejos

0
238

Las circunstancias apuntan a la celebración de dos festejos
Vicente Parra

El Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendolo, ha manifestado durante una reunión extraordinaria de la Sección Ejecutiva de la CATA (Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía) que la Junta permitirá, a partir de hoy, una vez que el Gobierno de España levante el estado de Alarma, la celebración de espectáculos taurinos en la Comunidad Autónoma con la presencia de público.
El Gobierno andaluz establece un cincuenta por ciento de aforo máximo en las plazas de toros de la Comunidad y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los espectadores. En el caso de que no se pueda garantizar dicha distancia se tomarán las medidas de higiene y prevención establecidas, como el uso de mascarillas.
El titular de la Consejería ha recalcado que el Gobierno andaluz está trabajando en otras medidas para paliar la crisis económica derivada por el coronavirus y que han golpeado con virulencia al sector taurino, como la reducción de los costes administrativos derivados de la organización de los festejos taurinos.
Esta decisión de la Junta de Andalucía afectará a los tradicionales festejos taurinos colombinos que podrían celebrarse en las condiciones señaladas. Y, según hemos podido conocer, la empresa que rige la plaza de La Merced tiene intención de organizar una miniferia, compuesta de una corrida de toros y un festejo de rejones con la presencia de nombres importantes de ambos escalafones. Lo que no habrá será abonos para este miniciclo, sino que se expenderá las entradas para cada espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here