Curro Díaz, destellos al natural

0
136

Último festejo de la Feria de Otoño con los toros de Adolfo Martín.

Pudo dejar Curro Díaz tres verónicas de salida con el primero antes de que saliera suelto. Fue un astado con las fuerzas justas y sin ninguna transmisión en su embestida. El de Linares se mostró por encima de su oponente y puso lo que no tenía el animal. Fue silenciado tras entera y descabello. No le permitió el cuarto toreo de capa. Tenía otro son este de Adolfo y lo vio Curro Díaz que elaboró faena en tandas cortas, de uno en uno y bajándole la mano. Primero al natural, uno a uno con el toro humillando y siguiendo las telas. Por el derecho también respondía aunque tenía mayor transmisión con la zurda a dónde volvió para cerrar faena breve. Tras un pinchazo hondo dejó una entera y saludó ovación.

El segundo fue protestado de salida y dobló las manos en repetidas ocasiones. López Chaves hizo lo que pudo ante otro astado carente de fuerza. Dejó algún muletazo lento y destacable pero no pudo tener continuidad. La espada se le atravesó al salmantino. Ante el quinto de la tarde lo más destacable fue la labor lidiadora de salida con un astado que se hizo el remolón para salir de chiqueros. En la muleta no dijo nada con una embestida sin clase alguna. López Chaves dejó sus ganas y mató de pinchazo y entera.

Manuel Escribano recogió la ovación de Madrid al romper el paseíllo. Se fue a recibir a la puerta de chiqueros al tercero de la tarde y aguantó con coraje la parada salida del animal.  Se revolvió al hacer la larga cambiada y se llevó un revolcón en el suelo. No estuvo acertado en banderillas. Ya con la muleta sacó el de Adolfo una brusca embestida con peligro. Escribano dio la cara y no le dudó pero la faena no acabó de despegar. Mató de entera. Disposición total y se fue de nuevo a recibir a la puerta de chiqueros al sexto de la tarde. Solventó la larga cambiada de rodillas con valor. Se resarció en banderillas con su segundo oponente, destacando el tercer al quiebro y al violín. Ya en la muleta mostró total disposición y esfuerzo ante un toro que embestía sin entrega y al que intentó someter sin recompensa. Mató de estocada caída y fue silenciado.

Ficha del Festejo

Toros de Adolfo Martín de desigual juego

Curro Díaz, palmas / ovación

López Chaves, silencio tras aviso / silencio

Manuel Escribano, silencio / silencio

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo. Manuel Escribano recibe una ovación y sale a saludar tras finalizar el paseíllo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here