Curro Díaz y Juan Ortega triunfan en Jaén

0
152

Plaza de toros de JAÉN. Primera de la feria de San Lucas. Coso de la Alameda.
Homenaje al Maestro ENRIQUE PONCE por su treinta años de alternativa.

Toros de VICTORIANO DEL RÍO correctamente presentados.
De muy diferente comportamiento, pero todos valieron, el mejor el 6• premiado con la vuelta al ruedo, un gran toro.

ENRIQUE PONCE ovación tras aviso y oreja.

CURRO DÍAZ ovación con saludos y dos orejas.

JUAN ORTEGA ovación con saludos y dos orejas.

Incidencias.- Lleno con el aforo permitido. Minuto de silencio por los fallecimientos del Covid.
Se tocó el himno nacional entre una clamorosa ovación.

La Empresa y la propiedad de la plaza hicieron entrega de una placa al Maestro PONCE en homenaje a sus 30 años de alternativa.

Comenzaremos esta crónica diciendo que ha habido un TORERO que nos ha hecho degustar EL TOREO CARO y cómo no es la primera vez no se puede decir que es una casualidad. Tremendo JUAN ORTEGA esta tarde en Jaén, que manera de torear con el capote, que quite por verónicas, que medias verónicas se paraba el reloj. 

Este ORTEGA está tocado por una varita mágica y lo que el ha realizado con capote y muleta no se aprende, se nace con este duende, está torería y está majestuosidad. Clamor en la plaza de toros durante la faena al sexto la plaza en pie y toreo cómo hemos dicho diferente, oro puro con capote y muleta, si con la derecha lo bordó con la izquierda nos faltan adjetivos para calificar ese toreo, que duende, que temple, que belleza, QUÉ TORERO !!
Gracias torerazo por hacernos disfrutar de esta manera, si en Linares disfrutamos aquí hemos salido pegando pases otra vez de una plaza de toros, el culpable tiene nombre y apellidos : JUAN ORTEGA.!!!!

CURRO DÍAZ ya lo conocemos desde hace muchos años, cómo no un torero a gran altura artística y sólo el mal uso de los aceros en su primero lo ha dejado todo en dos orejas. Pero claro otro torero que lo tiene todo, un excelente corte de toreo de calidad y que le puede a todos los toros. Entrega, oficio, pureza fuerza y seguridad adornan al Maestro Curro Díaz.
Que bien torea el de Linares.!!!

ENRIQUE PONCE de este catedrático del toreo poco hay que decir ya que no hayamos dicho en actuaciones anteriores , le valen toros los toros, y lo que no vemos nadie en un toro lo ve él, está en un gran momento tanto artístico cómo personal y se le nota en las ganas e ilusión que no le faltan tarde tras tarde. El maestro de Chiva demuestra todas las tardes que no le han regalado nada y se la juega como el  que más.
Faenas variadas y de la calidad que nos tiene acostumbrados y sobre todo que no se deja ganar la pelea por nadie después de 30 años de alternativa.

Crónica: ROGELIO BURNAO// Jaén. Andalucía. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here