David de Miranda nos cuenta sus deseos para 2019

0
543

El espada triguereño David de Miranda atiende a este medio para mostrarnos sus sentimientos y sus deseos para esta temporada de 2019, que como él dice se presenta ilusiónate y con su punto de mira en su confirmación en la catedral del toreo, la plaza de Toros de Las Ventas.

“Yo a día de hoy mi mente está en la primera que venga, que aún no sé cuál será, pero mi mente esta si dios quiere, confirmar en Madrid…”

“Huelva es la plaza donde llevaría a un amigo para ver una corrida de toros”

En primer lugar muchas gracias David de Miranda por atender a lascosasdeltoro, para contarnos tus sensaciones de la pasada temporada y la que ahora comienza.

Buenas tardes, para mí es un placer siempre atenderos, no solo por nuestra amistad, sino también por estar siempre pendiente de mi trayectoria, desde mis inicios, todos los pasos en mi carrera, y sobre todo en esta parte final del percance, por toda la atención que habéis mostrado.

La semana pasada te entregaron un premio en Trigueros, ¿no ha sido el único que has recogido de la pasada temporada?

Pues sí, la verdad que muy agradecido y es bonito que te reconozcan el esfuerzo y el mérito después de un percance largo y grave, pues reaparecer y demás es bonito como digo que aficionados y gentes cercana al toro te lo reconozcan. Todo esto es la parte positiva de lo grave del percance que pasé.

No ha sido el único premio que has recogido de la pasada temporada

Si han sido varios, y quedo muy agradecido por ello, no solo por el esfuerzo y la constancia que tuve ante el percance. También han sido premiando faenas como en Almodovar del Campo, donde me dieron el premio al mejor quite, y varios más que he recogido. Les doy desde aquí las gracias a las peñas taurinas de los distintos municipios donde he sido premiado.

Ha sido una temporada corta pero intensa, desde tu reaparación en Colombinas hasta la corrida Pinzoniana, han sido ocho corridas de toros, en todas has tenido un triunfo. ¿El esfuerzo con el que afrontaste la pasada temporada, ha tenido recompensa?

Pues si han sido como bien dices ocho corridas de toros, y la verdad que muy contento con las sensaciones y como planteábamos al principio la temporada, que prácticamente a inicios de la temporada del año pasado, no sabíamos si se haría temporada, si podría torear o no. Y bueno acabar con ocho corridas de toros y que se trataba de encontrar sensaciones, de reencontrarme, verle otra vez la cara al toro, despejar mi mente, es de lo que se trataba y creo que lo hemos cumplido. Ahora debemos llegar al doscientos por cien a esta temporada que se avecina muy ilusionante.

Hablamos de la nueva temporada 2019, dejamos atrás un año difícil, tanto en lo personal como en lo profesional. Afrontamos el 2019 imaginamos que con nuevas miras. ¿Ha cambiado la preparación del torero, es diferente a la que hacías antes?

Bueno sí, he cambiado un aspecto, ahora tengo la figura de un preparador físico, porque creo que a raíz de la lesión, pues me venía bien fortalecerme y estar mejor aconsejado en ese sentido. De cara  a enfocar mi preparación, para estar más fuerte físicamente y eso ha sido lo que he cambiado y me encuentro muy contento, muy fuerte y deseando de empezar ya la temporada. En lo técnico y en lo profesional, técnicamente hablando, sigo las mismas pautas y encontrándome cada vez mejor y con mejores sensaciones delante de la cara de los animales.

Imagino que ahora estarás metido en el campo, acudiendo a tentaderos, todo eso es parte fundamental de la preparación del invierno y de cara al inicio de temporada de un torero

Si es fundamental, los inviernos para un torero es donde crecemos, donde maduramos, donde ponemos cosas en prácticas, y como el año pasado no pude hacer invierno, no pude hacer tentaderos, pues ahora disfrutado mucho de estas fechas tan bonitas para los toreros, que es donde estamos encerrados en el campo y haciendo tentaderos, entrenando y mejorando cosas. Muy ilusionado, muy contento y feliz de estar haciendo campo y preparando ya la temporada.

Cuando uno está toreando en campo o entrenando de salón, ¿en que piensa David de Miranda para este 2019?

Bueno ahora mismo estoy disfrutando mi día a día, como te digo el año pasado eche de menos esta parte de la preparación de los toreros y ahora estoy disfrutando de mi preparación y los objetivos me los planteo a corto plazo. Lógicamente cada torero cuando entrenamos tenemos esa faena que soñamos en nuestra mente y nos la imaginamos. Yo a día de hoy mi mente está en la primera que venga, que aún no sé cuál será, pero mi mente esta si dios quiere, confirmar en Madrid, entreno con esa mentalidad y soñando esa faena que ojala y dios quiera pues llegue el día y salgan las cosas.

Esta la preparación, la mentalización y la familia, algo fundamental en la carrera de David de Miranda.

Si es una parte fundamental para todas las personas y yo estoy muy orgulloso de toda mi familia, por cómo han afrontado todas estas adversidades y siguen ahí apoyándome y arropándome, ha sido todo más llevadero gracias a ellos.

Tu otra familia, que es la cuadrilla, es un pilar fundamental en tu día a día.

Si seguimos los mismos, es mi segunda familia y nos une un vínculo de amistad muy grande. Continuamos entrenando y preparando el día a día, vamos al campo. Para mí ellos han sido parte fundamental de mi preparación en todos estos años. Este año seguimos los mismos, remando… y espero que lleguen tardes importantes.

¿Qué es lo que motiva a David de Miranda para seguir en esa lucha diaria?

Bueno me motivo yo mismo en conseguir objetivos y ver que mejoro cada día, en evolucionar como torero, en sentirme cada día más en cada muletazo, pues es lo que me motiva. Lógicamente con esa meta del día de mañana ser alguien en el mundo del toro y conseguir proyectos importantes que es lo que más me ilusiona.

Entramos en la persona y dejamos al torero por unos minutos, ¿qué le gusta a David?

Bueno ahora mismo tengo todos mis sentidos en el toro, en mi preparación, veinticuatro horas metido en el torero, pero antes de querer ser torero me encantaba y me encantan los animales, me gusta mucho el mundo del caballo, pero no tengo tiempo de montar, tengo un caballo, pero la  verdad que si no fuese por mi hermano estaría abandonado, lo que más me gusta después del toreo es montar a caballo.

Tienes algún libro de cabecera, del que digas, este libro no me puede faltar en mi biblioteca.

La verdad es que no, no sabría decirte, el último libro que leí fue el de José Tomás, “Dialogo con Navegante”, que me parece un libro muy bonito que cuenta los momentos que él vivió con ese toro y me gustó mucho.

Si tuvieras que llevar a un amigo a ver una corrida de toros, ¿a qué plaza lo llevarías?

Bueno hay plazas muy bonitas para ver toros, pero yo me quedaría con Huelva, lógicamente es mi tierra, me una a ella desde mis inicios, me ha visto crecer como torero y para mí una tarde de toros en Huelva tiene algo que no tiene otras plazas, palmas por Huelva, esa afición tan motivadora para el torero y dispuesta al triunfo, yo creo que a un amigo me lo traería a Huelva.

Un deseo para 2019

Bueno yo con poder ponerme delante del toro, ya es un deseo cumplido. Ya que me pidas que diga un deseo, pues que salgan las cosas bien, que triunfe y que poco a poco vaya subiendo peldaños y que el año que viene podamos hacer de nuevo otra entrevista y ver que hemos crecido como torero y para mí ese sería mi deseo.

Y a la afición, ¿qué le diríamos, verán algo nuevo este año?

Seré el mismo David de Miranda que han visto estos años, pero con más madurez, con más poso, que es lo que vamos ganando los toreros con los años. Con ilusiones y con metas y con objetivos nuevos, que ojala y Dios quiera que este año surja esa faena en esa tarde y en esa plaza de primera que necesito como cualquiera y ojala sea este año.

Este año ¿está en el calendario del torero, confirmar en Madrid?

Si bueno como te digo en el toreo no se puede decir hasta que no sale en los carteles, no sabemos si estas puesto o no, lógicamente creo que sí, si te digo que voy, te estaré mintiendo y si te digo que no voy, también te estaré mintiendo. Pero bueno pensamos que es el momento, llego mentalizado y preparado y si Dios quiere tanto Jorge como yo hemos hablado, lo hemos reflexionado y madurado mucho, porque Madrid como todo el mundo sabe es la plaza más importante del mudo, has de llegar muy preparado físicamente y mentalmente,… y bueno creo que después de todo lo que he pasado creo que llega el momento, que es el año y que si Dios quiere van a pasar cosas.

David te deseamos lo mejor para este 2019, que sea un año extraordinario, que lo vivas con intensidad, que se cumpla tu deseo de confirmar en Madrid y que los aficionados seamos capaces de disfrutar con tu toreo, con tus sentimientos y con tu calidad humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here