David de Miranda recibe el cariño de su pueblo

0
529

El matador de toros triguereño David de Miranda recibía en la tarde noche de hoy un emotivo, sentido y cariñoso homenaje de su pueblo y la Peña Cultural Taurina “La Divisa”.

Con el Centro Cívico Convento del Carmen repleto hasta el gallinero, el espada triguereño hizo las delicias del respetable.

Una temporada de ensueño, fue el repaso que la periodista Inma León, fue desgranado con el diestro revelación de la temporada.

Ganaderos como Fernando Cuadri o Manuel Ángel Millares no quisieron perderse esta cita que organiza la Peña La Divisa.

Muchos rostros conocidos y otros tantos anónimos escuchaban sin pestañear las vivencias y anécdotas que su paisano les relataba. Confesaba sentirse nervioso y abrumado por la asistencia y confesaba que hace años era el quien estaba en el gallinero escuchando las charlas y hoy era el protagonista,…

Recordó con cariño la tarde de las Ventas con enorme satisfacción y que cada vez que lo revive dice sentirse en un sueño. Sobre la tarde dice que aún conserva el traje y la muleta tal como terminó la tarde, sin limpiarlos…

Dijo sentir miedo y que tiró la moneda al aire, consciente que si aquello pasaba sin decir nada, le pasaría factura, apostó y ganó, no sin pasar mucho miedo como el mismo reconocía…

También se acordó de la cabeza de Despreciado, que aún está en el Taxidermista y que anda en plena discusión con Juan Pedro Domecq para ver donde finamente acaba la cabeza del toro que lo consagró en Madrid.

Una velada que recorrió una temporada de ensueño, alcanzando las 24 corridas de toros en plazas de enorme importancia, y que le abre las puertas de otras tantas en esta temporada que no hace más que comenzar.

Finalizó la charla con la entrega del primer premio nacional “La Divisa”, al torero revelación de la temporada 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here