David de Miranda y Juan Ortega, lecciones magistrales en la Maestranza

0
615

Juan Ortega y David de Miranda embelesan  a la Maestranza en la última sesión de las ‘Lecciones Magistrales’

Los matadores de toros Juan Ortega y David de Miranda fueron los grandes protagonistas ayer, martes 26 de febrero, en el cierre de las XVIII Lecciones Magistrales de Aula Taurina-Sevilla.

La tercera sesión del ciclo desarrolló una atractiva tertulia bajo el lema ‘La Recompensa a la Constancia’ en la que los jóvenes diestros “desnudaron su toreo y los temas de actualidad con un verbo fácil, transparente y natural” ante un Salón de Carteles de la Real Maestranza ‘lleno de aficionados’.

Juan Ortega y David de Miranda ‘mano a mano’ establecieron una verdadera lección magistral de tauromaquia y filosofía vitalista. Abrió el acto el más veterano del escalafón para reflexionar sobre su trayectoria profesional, Juan Ortega, afirmó que “El parón tras la alternativa fue inesperado y experimenté la dureza que significaría ser torero. Todo ese tiempo me sirvió para madurar y tal vez, en ese peaje es donde nació en mi la fuerza interior para la superación constante”. El diestro sevillano también explicó que a pesar de ser ingeniero agrónomo, una profesión que me permitiría vivir con dignidad, el toreo ejerce sobre mi una fuerza mayor que cualquier otra profesión o cualquier otra cosa”. En otro orden de cosas el matador hispalense comentó “Encontré la recompensa a mí esfuerzo con el triunfo de Madrid el pasado 15 de agosto.  Aquella actuación vino a demostrarme a mí mismo que tengo razón y que valgo para ser torero”.

Por su parte David de Miranda señaló “Me recuperé del grave percance de Toro (Zamora) a base de mucha constancia, de un sacrificio infinito. La paciencia y vocación de ser torero salvaron al hombre. Es un milagro que pueda caminar, también lo es que esté vivo”. El de Trigueros habló de su reaparición en Las Colombinas del año pasado Hacer el paseíllo en mi Huelva junto a Morante y Manzanares resultó muy especial. Una tarde repleta de emociones la vivida en el Coso de La Merced, tras el grave percance que a punto estuvo de dejarme postrado de por vida en una silla de ruedas. Posiblemente esa faena -dos orejas- haya sido hasta ahora la mejor de matador en mi tierra hasta el momento”. El joven torero de Huelva también manifestó “He cumplido muchos sueños que me marqué cuando era niño, pero aún me quedan muchos más por lo lograr como confirmar la alternativa en Madrid o estar en la Feria de Abril”.

Ambos diestros ahondaron que “El mayor triunfo es ser fiel a uno mismo. La personalidad y la afición son pilares fundamentales.” Juan Ortega y David de Miranda afrontaron algunos de los temas en la mesa en una sincera conversación “La confianza, la responsabilidad, el miedo, la voluntad, el amor propio, la constancia…” Por todo ello la tercera sesión de estas jornadas resultó muy seductora.

El evento estuvo presidido por el Presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano y moderada por el periodista sevillano Emilio Trigo. En los primeros compases del programa se proyectó un vídeo obra de Pablo López Rioboó sobre los ‘Hitos más importantes de Juan Ortega y David de Miranda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here