David Mora, “Informalidad de la Comisión Taurina de Chota” Comunicado

0
3349

El matador de Toros David Mora, se suma a la informalidad de la comisión gestora del coso peruano de Chota y emite el siguiente comunicado.

Tras las palabras del diestro peruano Andrés Roca Rey sobre la informalidad en la Comisión del coso de Chota sobre la contratación de su hermano el diestro Fernando Roca Rey, ahora le toca el turno a David Mora, que también se siente engañado por esta comisión.

El diestro David Mora también quiere hacer público y denunciar la falta de palabra y profesionalidad por parte de la Comisión Taurina de Chota (Perú).

“El pasado 23 de junio, se pusieron en contacto con su apoderado, Antonio Tejero, para ofrecerle la sustitución de Andrés Roca Rey la tarde del 26 de junio, compartiendo cartel con Sebastián Castella y Fernando Roca Rey con toros de la ganadería de Roberto Puga.

Tras conversaciones y mucha insistencia por parte de uno de los representantes de la Comisión para que el diestro torease allí, llegaron a un acuerdo y se cerró para dicha tarde. El equipo de David Mora comenzó a preparar todo, y debido al poco tiempo que tenían, se compraron los billetes de avión inmediatamente y se organizó el viaje para salir al día siguiente.

Esa misma tarde y casualmente en una conversación de Tejero con otra persona le comentó que Alberto López Simón sustituía en Chota a Roca Rey. El apoderado no daba crédito a que eso fuera cierto cuando él mismo lo había cerrado ese día con esta persona responsable.

Inmediatamente le llamó para que le aclarara la situación. No se dignó a cogerle el teléfono hasta que a las dos horas recibió un simple whatsapp donde le decía “D. Antonio, la Comisión me ha sacado de la negociación. Otra vez será”. Posteriormente Tejero intentó varias veces hablar con esta persona pero siguió sin contestar.

¿Qué hubiera pasado si casualmente no se entera el apoderado? ¿Hasta dónde llega la falta de respeto que no son capaces ni siquiera de dar la cara y comunicar que habían cambiado de opinión?

Es lamentable ver la falta de seriedad, de palabra, de formalidad y de respeto por parte de una Comisión que a la vista está cómo se comporta con otros compañeros. Sentimos que una población tan maravillosa como Chota y que aman y respetan el toreo tenga que estar representada por esta Comisión.

Esperamos y deseamos que este tipo de comportamientos no se repita porque lo único que hace es mucho daño a nuestra fiesta, la que amamos y por la que luchamos para que se respete y valore como se merece.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here