Diego San Román, primera puerta grande en Pamplona

0
229

El mexicano Diego Sanroman se alza con el triunfo en la primera de la feria del toro de Pamplona.

Un encierro variado de El Pincha, con un novillo el tercero de vuelta al ruedo.

No llego el entendimiento ni el acople en el primero de la tarde para Francisco de Manuel, que dejó detalles sin llegar a tomar vuelo la faena. Incierto en su embestida, las tandas no llegaban a calar en el respetable.

Todas las suertes ejecutó en el cuarto de la tarde de Manuel, que quería desquitarse del mar sabor de boca que le dejó el abre plaza, pero tras una labor que comenzó por estatuarios y culmino con ajustadas manoletinas, lo emborronó con los aceros, siendo una tarde para él, de más a menos. Sufrió una cogida sin consecuencias.

No mejoraba la tarde en el segundo en saltar al ruedo para Antonio Grande que compitió en quites con Diego San Román, tras el derribo del picador ante el celo con el que empujo en su primer envite. La segunda entrada al caballo le recetó un buen puyazo en la yema. La muleta no estuvo con la fortuna ni la certeza deseada por parte de Antonio Grande, que enganchaba con suma frecuencia en sus lances, desluciendo cualquier atisbo de faena.

En el quinto el espada salmantino, dejó lo mejor de su toreo en las tandas al natural, que le sirvieron como aval de buen hacer, a pesar de ello insuficiente para redondear una tarde que se le puso cuesta arriba.

El tercero de la tarde, bravo, con ritmo y franco en sus embestidas lo lidio de principio a fin de acertadas maneras el mexicano Diego San Román. La incipiente carrera del novillero no se dejó ver en el manejo de los trastos, que con soltura instrumento tandas reunidas, ceñidas y bien enjaretadas que culminaban son sonaras palmas y hacían que la faena se siguiera con sumo interés. Un contundente espada le llevaba a pasear el doble trofeo, mientras que el astado era premiado con la vuelta al ruedo.

No tuvo la misma fortuna ante el incierto cierra plaza, lo expuso todo y se quedó más quieto que un poster, aguantando parones inverosímiles. Una faena que le faltó el acompañamiento de su antagonista, para redondear una gran tarde. Tampoco ayudo el mal uso de los aceros.

Información y galería por Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Novillos de El Pincha, de variado juego. El lidiado en tercer lugar premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco de Manuel, silencio / silencio tras aviso

Antonio Grande, ovación / ovación

Diego San Román, dos orejas / silencio

Incidencias.- Dos tercios del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here