El Cid se despide en Zaragoza por la puerta grande

0
148

Emotiva, cariñosa y con enorme satisfacción se despedía el torero de Salteras de los aficionados de Zaragoza y de la afición española en general, en su último paseíllo en los ruedos españoles.

Manuel Jesús “El Cid” se lo paso en redondo y al natural el de García Jiménez, un extraordinario colaborador al que desorejó por partida doble. Brindó su último toro a toda su cuadrilla y su gente, apoderado, chofer,… y lo dio todo ante un encastado y repetidor ejemplar de García Jiménez que se quería comer la pañosa. Dejó una faena medida, sentida y bien enjaretada para poner la rúbrica de una temporada soñada.

El granadino El Fandi paseo un trofeo del quinto de la tarde otro ejemplar con el que el torero de la Alhambra no se guardó nada, desde el inicio de capote, el tercio de banderillas y su lucido comienzo en redondo de rodillas, le falto final al ejemplar para redondear su faena.

Por su parte el torero de Barajas, López Simón se llevó un susto del tercero de la tarde que a punto estuvo de meterle el pitón, realizó una faena de corte clásico que no terminó de cuajar. Ante el sexto de la tarde el de más peso de la tarde poco pudo sacar, más que algunos pases sueltos.

Ficha del Festejo

Toros de Hnos. García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia de buen juego en líneas generales.

Manuel Jesús “El Cid”, ovación / dos orejas

David Fandila “El Fandi”, silencio / oreja

Alberto López Simón, silencio / silencio

Incidencias.- Lleno en los tendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here