El Cid y un gran Cuadri, salida a hombros y vuelta al ruedo, vídeo

0
311

La tarde noche de despedida de El Cid y Fernando Cuadri, no pudo tener mejor final.

Un más que interesante corrida de toros y uno el cuarto de vuelta al ruedo de nombre Rebaja, herrado con el Nº46, nacido el 01/15, de 568 kg y de pelo negro zaino, premiado con la vuelta al ruedo, se le llegó a pedir el indulto.

Primer día de Colombinas con los toros de Cuadri, tras dieciséis años de ausencia en el coso de La Merced.

Un  cartel con Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y Rafa Serna.

Comenzaba con delantales cadenciosos el de Salteras en el toro de su despedida en el coso de La Merced que brindó al respetable. Se olía en el ambiente que esto podría ser grande, tras una buena vara y un gran tercio de banderillas con Lipi desmonterándose. Brindaba El Cid al respetable y ya sonaba una sonora ovación… pronto en la mano puso a calentar al público asistente que llenaba en más de media plaza larga los tendidos del coso mercedario… las tandas se sucedían y los oles iban in crescendo, largos, templados, sometidos y con enorme clase el de Cuadri  acudía a los cites de sevillano, que le recetó series de mucho peso a un gran toro de Cuadri. Los naturales largos y sometido, los redondos medidos y cadenciosos, los oles resonaban y la banda sonaba, comenzaba un binomio que ya es historia de la Merced… Cuadri y El Cid hacían historia en este coso que vivió una faena de muchos kilates… una estocada certera y enrabietado no permitía que los auxiliadores se acercaran ante la muerte de un toro bravo, dos orejas para El Cid y vuelta al ruedo al toro.

Ya en su primero un bonito castaño mostro las ganas y el compromiso el sevillano, donde mostró todo cuanto tenía el de H… no llegó hasta el final y todo quedo en una ovación.

Volvía a la Merced, Manuel Escribano que estuvo en este coso en 2002 en una sustitución por el lesionado Davila Miura, quiso toda la tarde Manuel pero no tuvo oponentes para el triunfo. Dejó dos tercios de banderillas comprometidos y de mucha exposición, pero en la muleta se apagaron sus oponentes.

Primer compromiso de Rafa Serna como matador de toros en Huelva, lo dejó todo en el albero onubense sin llegar a rematar su obra en el primero de su lote y complicado se puso el sexto a la hora de usar los aceros, antes dejó detalles con mucho gusto.

Ficha del Festejo

Toros de Hijos de Celestino Cuadri, de variado juego, destaco el lidiado en cuarto lugar, premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Jesús “El Cid”, ovación / dos orejas tras aviso

Manuel Escribano, silencio / ovación

Rafa Serna, ovación tras aviso / silencio

Incidencias.- Media plaza larga. Saludó Curro Robles tras banderillear al primero y Lipi y Juan Maguilla en el cuarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here