El Club Cocherito de Bilbao organiza un coloquio con Arcadio Vargas sobre la figura de Juan Astorqui (Cocherito II)

0
110
  • Se celebrará el jueves 20 de mayo, a las 19:30 h, en la sede social (C/ Nueva, 2 – Bilbao). El acto se grabará y transmitirá por el canal Cocherito.TV, de YouTube
  • Las personas que deseen asistir deberán inscribirse a través del número de teléfono del Club Cocherito: 944 161 447.

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con el escritor Arcadio Vargas sobre la figura de Juan Astorqui (Cocherito II), matador de novillos, banderillero y mozo de espadas, que falleció en 2016. El acto tendrá lugar el jueves día 20 de mayo, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2, de Bilbao).

Arcadio Vargas es autor de “La infamia”, última obra de una trilogía de novela negra taurina en la que se rinde homenaje a Juan Astorqui Cánovas (Cocherito II), nacido en Basauri en 1940, y protagonista de innumerables odiseas y aventuras disparatadas relacionadas con los toros y con la vida misma. En el coloquio con Arcadio Vargas se desgranará la vida y milagros de esta persona singular y sus andanzas por las plazas de toros, los barrios bajos de Bilbao y los aledaños de Vista Alegre.

Las personas que deseen asistir al coloquio deberán inscribirse a través del número de teléfono del Club Cocherito: 944 161 447. En cumplimiento de las medidas sanitarias, se ha establecido una asistencia máxima de 20 personas. El acto será grabado y, posteriormente, se podrá seguir a través del canal de youtube Cocherito.TV.

110 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con Arcadio Vargas forma parte del programa que el Club Cocherito de Bilbao desarrolla en su condición de agente activo en la organización de iniciativas culturales y benéficas. Además, lleva a cabo una importante actividad vinculada directamente con fiesta de los toros y la promoción de la cultura taurina.

Fundado en el año 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, “Cocherito de Bilbao”, este club mantiene una implicación constante en la vida social de la ciudad y un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here