El Club Cocherito de Bilbao presenta la nueva edición de la revista-anuario 2021

  • La publicación analiza, entre otros temas, la actual temporada y la situación de la fiesta después de la pandemia, repasa las actividades del año y dedica un espacio al recuerdo de Antonio Fernández Casado, recientemente fallecido.

El Club Cocherito de Bilbao ha presentado hoy la nueva edición de su revista/anuario 2021, en el transcurso de un acto celebrado en la sede social de esta entidad taurina al que, junto a socios y socias y miembros de la Junta Directiva, han asistido representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de la Dirección de Turismo del Gobierno Vasco. Concluido el acto, se ha procedido al izado de la bandera del Club en la balconada de la sede.

A través de sus artículos, la revista analiza la actual temporada taurina y la situación de la fiesta después de la pandemia. Asimismo, recoge las principales actividades organizadas por esta asociación, una semblanza de toreros singulares que dejaron huella y una sección de literatura taurina. La publicación dedica también, entre otros temas, un espacio especial al recuerdo de Antonio Fernández Casado, que fue presidente del Club Cocherito de Bilbao entre los años 2014 y 2018, y que falleció en Madrid el pasado día 1 de julio.

El acto de presentación ha sido conducido por Sabino Gutiérrez, presidente del Club, que ha estado acompañado de Rafael Ferrer, vicepresidente, y de Laura del Rey, historiadora y escritora e integrante de la junta directiva.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El Club Cocherito de Bilbao es una asociación cultural sin ánimo de lucro, declarada de interés público por el Gobierno Vasco y distinguida por el Ayuntamiento de Bilbao con la medalla de oro de la Villa por las actividades culturales, sociales y benéficas que desarrolla. Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club ha estado implicado en la vida de la ciudad desde sus orígenes y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

Además de mantener una importante programación de actividades vinculadas directamente con fiesta de los toros y la promoción de la cultura taurina, el Club Cocherito organiza eventos y festejos destinados a recaudar fondos a favor de las personas menos favorecidas. En el ámbito taurino, su prestigio es reconocido por el conjunto de asociaciones, con las que mantiene fuertes lazos de unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here