El Club Cocherito de Bilbao programa un coloquio con Álvaro Martínez Conradi, ganadero de “La Quinta”

Álvaro Martínez Conradi, propietario de la ganadería La Quinta, hierro insignia del encaste Santa Coloma, protagonizará el próximo coloquio organizado por el Club Cocherito de Bilbao, que se celebrará el jueves día 15 de febrero, a las 19:30 horas, en su sede social (Calle Nueva, 2, de Bilbao). El coloquio será presentado por Rafael Ferrer, vicepresidente del Club Cocherito, y conducido por Javier Molero, expresidente de la entidad.

Martínez Conradi, que junto a su padre y su hermano ha conseguido mantener las señas de identidad del toro de Buendía, hablará de la evolución registrada en el encaste y su adaptación a las exigencias de la lidia actual; de las peculiaridades y del buen momento que vive su ganadería; de la situación del sector y de las próximas ferias en las que estarán presentes sus reses.

La camada principal de La Quinta se encuentra actualmente en la finca “Fuente La Higuera”, en el municipio de Palma del Río, Córdoba, en las proximidades de la provincia de Sevilla.

Como es habitual en los actos organizados por el Club Cocherito, la asistencia al coloquio con Álvaro Martínez Conradi está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Con posterioridad, el evento se transmitirá a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

113 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El Club Cocherito de Bilbao es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de interés público por el Gobierno Vasco y distinguida por el Ayuntamiento de Bilbao con la medalla de oro de la Villa por las actividades culturales, sociales y benéficas que promueve. Decano de los clubes taurinos de España, se fundó en el año 1910 en honor del diestro Cástor Jaureguibeitia Ibarra. Desde sus orígenes, ha estado implicado en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia y un referente entre el conjunto de asociaciones del ámbito taurino, con las que mantiene fuertes lazos de unión.

El pasado mes de noviembre, la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) —integrada por diputados y senadores nacionales, parlamentarios autonómicos y europarlamentarios— premiaba al Club Cocherito de Bilbao “por la importante labor y servicio que presta en la difusión de la fiesta de los toros, dando una cobertura especial a los coloquios taurinos que organiza durante todo el año” y por la “infinidad de actividades culturales en apoyo de la fiesta en sus ya 113 años de historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí