El club taurino Arnedano programa sus conferencias.

0
70

El Club Taurino Arnedano programa tres conferencias para el 29 de mayo y los días 12 y 19 de junio.

El político Eneko Andueza, los ganaderos Carlos Lumbreras y Germán Villar y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza son los protagonistas de las tres primeras citas del Club Taurino de Arnedo.

Un mes después de tener que suspender sus conferencias debido a que Salud no autorizó su celebración, el Club Taurino de Arnedo vuelve a
programar su ciclo de charlas taurinas, añadiendo una nueva conferencia a las dos que ya anunció el pasado mes de abril.

Para la primera de las conferencias (29 de mayo), que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Arnedo, a las 19 horas, el Club Taurino Arnedano cuenta con Eneko Andueza, político español que ha escrito el libro ‘Los toros desde la izquierda’. Con él abordarán “la
politización de la tauromaquia a lo largo de los años y cómo esta ha evolucionado desde el punto de vista político, tratando de conocer los motivos por los que una parte de la izquierda reniega hoy en día del toreo y una parte de la derecha enarbola sin complejos la
bandera del toreo. Se trata de una conferencia titulada: La tauromaquia, patrimonio de todos y de nadie.”

Las ganaderías de bravo serán las protagonistas el sábado 12 de junio, y para hablar del momento crítico que están atravesando por la pandemia estos paraísos naturales en los que se cría al toro, el Club Taurino ha invitado a los ganaderos riojanos Carlos Lumbreras
y Germán Villar (Toropasión). Ambos ganaderos contarán su testimonio sobre cómo están lidiando este temporal y cuáles son las previsiones que tiene cada una de sus ganaderías en un año todavía incierto y complicado para la tauromaquia.

Por último, el día 19 de junio, el Club Taurino Arnedano cuenta con el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza. Este joven jinete es hijo de la máxima figura del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza. Guillermo está llamado a ser una de las figuras del rejoneo en los próximos años. A través de una entrevista, Hermoso de Mendoza tratará de exponer “cómo es la vida de un joven rejoneador que quiere seguir la estela de su padre. Sacrificio, entrenamientos y el peso de llevar un apellido histórico del arte del rejoneo. De momento ya ha comenzado a triunfar en las principales ferias”, explican desde el Club Taurino.

Las conferencias de los días 29 de mayo y 19 de junio serán conducidas por el periodista Jesús Rubio, y la conferencia del día 12 de junio, por la periodista Bárbara Moreno. Las dos últimas conferencias tendrán lugar en el Hotel Virrey de Arnedo a las 19 h.

Con respecto a las medidas de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla, se colocarán sillas con una distancia de metro y medio y se dispondrá de gel hidroalcohólico y medidor de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here