El idilio de Perera con Huelva sigue latente

0
223

La tarde fue del torero extremeño Miguel Ángel Perera, un año más deja patente su compromiso con esta afición y con esta plaza, en una tarde donde solo él fue capaz de desorejar a su antagonista.

Tuvo que llegar el cuarto de la tarde para que las musas se juntaran en una faena maciza, de sabor y en su medida justa, la faena empezó como acabó, con Perera rodilla en tierra dejando claro de principio a fin quien mandaba en el ruedo y en la tarde. Tras unos vistosos lances de recibo con el capote y un quite mayestático, el de la Puebla del Prior hincó las rodillas en el albero mercedario para recibir con un paso por la espalda, la alegre envestida del de Cuvillo, que a la postre resultó el más potable del encierro, jugo con soltura las muñecas Miguel Ángel enjaretando las tandas con una exquisita conjunción de temple y compás. Le exigió al burel y este respondió con creces, pero la muleta poderosa del extremeño pesa mucho y en terrenos de cercanía puso toda la carne en el asador, dejando patente su poderío ante un enemigo ya venido a menos. Cerro su tarde antes de una certeza tizona con pases en redondo rodilla en tierra y el clamor del respetable. Palmas por Huelva en un a vuelta al ruedo que le supo a gloria, acompañado de su hija, su ahijado y un amigo de ambos menores.

En su primero más soso y con menos ganas de tomar los engaños, puso Perera unas enormes ganas por tirar de su antagonista, dejando unos lances de bella factura.

Volvía al ruedo de la Vega Larga, Cayetano Rivera, pero no fue su tarde ante un lote dispar del que solo dejo detalles sueltos, ganas todas pero el resultado no fue el deseado. Si bien el quinto tuvo más fuelle que el segundo que dobló las manos en varias ocasiones ante los montados y en banderillas, no acabó la cosa como el espada rondeño deseaba. Una tarde sin pena ni gloria de la que podría haber sacado más.

Cerraba el cartel uno de los triunfadores del año pasado, el sevillano Pablo Aguado, que tampoco acabó de llenar su tarde, si bien no es menos cierto que nos regalo unos lances con el percal dignos de enmarcar. Sorprendo en una de sus tandas con el capote, acabo en el suelo a centímetros de la cara del burel, resolviendo con prestancia el lance con una larga cambiada de infarto que acabo con el público en píe ante un sonoro aplauso. En la franela no llegó a las cotas deseadas pero aún así nos regalo muletazos muy toreros y de mucha prestancia. Mejor el sexto que el tercero aunque no acabo de humillar y la faena trancurrio a media altura, sin obligar ni atosigar a su antagonista, los aceros no fueron certeros en la tarde y todo quedo en ovación con saludos en su primero y silencio en el cierra plaza.

Ficha del Festejo

Toros de Nuñez del Cuvillo, variados de capa y juego. Ovacionado el cuarto en el arrastre.

Miguel Ángel Perera, ovación con saludos / dos orejas

Cayetano, ovación con saludos / ovación con saludos

Pablo Aguado, ovación con saludos / silencio

Incidencias.- Antes del paseillo varios miembros de las cuadrillas salieron al ruedo pancarta en ristre para reivindicar el derecho que les niega la Ministra de Sanidad, pasando a la lectura del manifiesto que leyeron ante dicho Ministerio. Algo menos de media plaza. Destacaron Javier Ambel, Curro Javier que se desmonteraron e Iván García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here