«El Zurdo», debuta con picadores.

0
114

Al torero onubense Jesús Sánchez “El Zurdo” no se le habrá olvidado la fecha del 3 de mayo de 1.964, día en el que, en su plaza de Las Colonias, hizo su presentación con los montados en una novillada en la que hizo el paseíllo junto a “Zurito” y Pepe Luis Caetano para lidiar un encierro de Diego Garrido.

Hay que congratularse del buen juego que dieron los utreros criados en La Torre. Las reses tuvieron nobleza, suavidad y bravura, algunas con más temperamento que otras y compusieron un encierro digno de admiración. El primero de la tarde fue justamente premiado con la vuelta al ruedo.

El debutante mostró a la afición local su demedido valor que en algunos casos llegó a la temeridad. Salió airoso del duro examen al que fue sometido y, pese a recibir algunos achuchones, se estiró con su oponente, sacándole lances pintoreros y muletazos con extraordinario aguante. Prueba de ello que en su primero obtuvo una oreja que, ufano, paseó por el anillo.

En suma, “El Zurdo” demostró tener agallas y ganas de superar las adversidades de los novillos. Aquella tarde lo demostró y, aunque posteriormente no tuviera la suficiente fortuna, dejó su nombre inscrito en la historia taurina local.

Artículo de opinión de Vicente Parra Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here