Emilio de Justo, también en Azpeitia, vídeo

0
610

Plaza de Toros de Azpeitia (Guipúzcoa).

Primera de la Feria de San Ignacio y ya tiene nombre propio. El extremeño Emilio de Justo cuenta sus tardes por puertas grandes, los cárdenos de Sana Coloma lo tiene en estado de gracia y esta tarde lo ha vuelto a hacer, una nueva puerta grande y con las cámaras como testigo. El salmantino Juan del Álamo paseo un trofeo, mientas que el Hidrocálido Luis David Adame se fue de vacío tras ser silenciada su labor en sus dos oponentes.

Abría plaza Emilio de Justo. Toro justito que no permite lucimiento con capote. Aplausos a banderilleros. Tras dos buenas series por la derecha en corto el astado queda cojo de pata delantera haciendo imposible la Lidia. Algo más de media. Silencio

El cuarto de la tarde para Emilio de Justo. Toro muy Justo que pierde las manos al capote. Toro devuelto. Sombrero de nombre Cunero que no permite Lidia con el capote. Gran faena de muleta, en corto y por lo bajo sacando lo mejor del astado. Gran estocada con susto incluido. 2 orejas aplausos al arrastre.

El tercero de la tarde para Álamo. Buena serie capotera dejando astado en medios. Gran tercio de banderillas. Buenas series por ambas manos a un muy buen astado. Faena meritoria. Oreja

El quinto para Juan del Álamo que lo lleva a medios con serie capotera. Astado al que hay de dar sus tiempos y saberlo entender logra el matador sacar todo de él. Tras primer intento fallido, algo más de media efectiva. Aplausos.

El tercero de la tarde para el hidrocálido Luis David Adame que lo recibe con una buena serie capotera. Se le complica la Lídia con un astado de difícil embestida. Liga retazos de mérito y riesgo. Sendos errores con los aceros provocan el enfado del respetable. Silencio.

El sexto de la tarde para Luis David Adame que lo para con gran serie capotera rematada con Lopecina. El empleo excesivo en varas deja el astado mermado. Toro sin transmisión ni con el matador ni con el público aunque logra sacar de él Gotas de arte. A fuerza de garra saca faena. Estocada algo caída y trasera hace necesario verduguillo. Silencio.

Ficha del Festejo

Toros de Ana Romero, el 4º como sobrero, desiguales de presentación y de juego variado.

Emilio de Justo, palmas / dos orejas

Juan del Álamo, oreja / ovación con saludos

Luis David, silencio tras aviso / silencio tras aviso

Incidencias.-  Más de tres cuartos del aforo. Saludaron en banderillas en el segundo Domingo Siro y David Sánchez y Morenito de Arles en el cuarto. Tras el paseíllo, el mayoral de Ana Romero recibió el premio que distinguía al mejor toro de la feria del pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here