Escribano abre la puerta grande en Valdemorillo. Épica de Pepe Moral

0
143

¡!! TERRITORIO DEL MIEDO ¡!!

Plaza de Toros de Valdemorillo, Madrid.

III de la feria de San Blas y la Candelaria.

Manuel Escribano saludo a la verónica el primero de su lote, que dé inicio evidencio lo corto que se quedaba, meritorio tercio de banderillas, inicio de la faena de muleta pasándoselo por la espalda , tuvo que tirar Escribano de él pues cada vez se quedaba más corto, faena más de entrega y brega que de lucidez.

Con una larga cambiada en el tercio se presentó ante su segundo ejemplar, fiel a su concepto caldeo al respetable en banderillas, pasaba por la muleta sin decir gran cosa el animal, le apretó Escribano con bastante merito, ya que el animal sabía lo que se dejaba detrás, termino por rajarse el burel entrando a matar el torero al hilo de las tablas.

A puerta gayola se fue a por el tercero de su lote, lo lucio en el caballo el de genera y además bien picado, paso apuros el torero en banderillas, ya con la muleta soberbio esfuerzo de Escribano que consiguió sacar de donde no había todo mérito del torero y que el tendido supo ver.

Muy complicado el que mato por Pepe Moral, si bien de inicio de gusto con una larga cambiada en el tercio y un ramillete de verónicas, a lo largo de la lidia fue a peor el animal terminando por pasar en la muleta con la cabeza a la altura del pecho de torero.

Pepe Moral, prometía el recibo capoteril de Moral al primero de su lote, con ese pellizco que tiene el de los palacios, pero esta profesión es lo que tiene, le entro cruzado propinándole un pitonazo seco a través del capote en la rodilla izquierda, mermado de facultades el torero y sin apenas sostenerse en pie, el animal que tenía mejor inicio de muletazo que final y con el que torero expuso lo suyo pese a poder caminar, salió de la enfermería para estoquear al segundo de su lote mermado, infiltrado y con la vía puesta en su brazo, no tenía ganas Moral de dejar a su compañero con papeleta, con el capote se gustó, pero a lo largo de la lidia y cuando el esfuerzo era mayor por las complicaciones del animal, tiro de épica de casta y de torería, paso dificultades para acabar con su oponente mientras se tambaleaba, al improperio se escuchó desde el tendido la ignorancia de no saber lo que el torero llevaba encima, tuvieron que sujetarle cuando acercaba al burladero para taparse por que caía desplomando, se recompuso el torero para entre lágrimas en los ojos pedir perdón al respetable, mientras su cuadrilla se lo llevaba a la enfermería donde fue operado.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Toros de Miura. Complicado y serios de presentación.

Manuel Escribano; ovación /oreja / oreja / palmas en el que mato por Pepe Moral

Pepe Moral; silencio / ovación.

Sobresaliente Salvador Ruano.

Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada.

Felicitar al ayuntamiento de valdemorillo por una feria bien rematada y con gusto, para mí de las mejores que ha dado este municipio en los últimos años, además de buen trato recibido por nuestro medio y en especial por Margarita Martin de departamento de prensa de este municipio, trabajadora incansable, gran profesional y mejor persona.

Parte médico.- El matador de toros Pepe Moral ha sido intervenido por los servicios médicos en la misma plaza de toros de la Candelaria de la cornada interna con trayectoria de 10 centímetros que sufre por encima de la rodilla de su pierna izquierda. Tras ser operado durante más de 40 minutos en la enfermería de la plaza de toros de Valdemorillo, ha sido trasladado al centro hospitalario Puerta de Hierro de Madrid en UVI móvil, y allí será sometido a una resonancia para conocer el alcance de la posible lesión de ligamentos en el codo derecho.

El diestro sufrió el percance en los primeros compases con el capote con su primero del encierro de los Miuras. Infiltrado, salió a lidiar el segundo de su lote, con la vía puesta en el brazo derecho. Abandonó el ruedo con gesto de pedir perdón a la afición, después de una faena de pundonor y coraje, resultando finalmente imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here