Escribano destacado en Zaragoza, ante un palco cicatero

0
198

Plaza de Toros de Zaragoza

La tarde estuvo marcada por el palco en la tarde de Adolfo en el coso de la Misericordia. Para nada sirve pedir la oreja con clamorosa mayoría, en pañuelos, almohadillas y alzando la voz, si el palco presidencial no atiende tal petición. Broca monumental al palco y a su presidenta que no supo, quiso o desatendió al respetable. Uno debe ser crítico, imparcial y deberse al reglamento, y si la primera la da el público, la mayoría era abrumadora.

Así Manuel Escribano ante el quinto de la tarde a la postre el mejor de la tarde con trasmisión y buen tranco, lidió con presteza desde su habitual portagayola, un tercio de banderillas comprometido y una faena que inicio en los medios con el pase cambiado por la espalda, hasta en dos ocasiones, tuvo fijeza, recorrido y llegó a los tendidos, rematando con un soberbio estoconazo de efecto fulminante, no fue suficiente para que la señora presidenta le otorgara trofeo, solicitado de forma clamorosa por la mayoría. Dos sonoras vueltas al ruedo y bronca presidencial cerraban su tarde.

Poco pudo hacer ante el primero de su lote, un toro noble, pero sin recorrido ante el que cualquier esfuerzo caía en saco roto.

Daniel Luque tuvo un lote desigual con un primero al igual que su compañero de gerena, sin trasmisión. Se pudo desquitar ante el sexto, donde su pudo ver a un Luque más asentado y jugando con solturas los brazos ante un cárdeno de Adolfo que perseguía la pañosa del sevillano. Se apagó en el último tramo, cuando sonaba la música y fue a menos la faena, sin poder redondear el prometedor inicio.

El primero de la tarde también permitió lucirse al de Ejea de los Caballeros, si bien Alberto Álvarez, menos placeado que sus compañeros de cartel no pudo hilvanar faena de triunfo, tuvo el parabién de sus paisanos y pudo gustarse por momentos. Ante el cuarto de la tarde más deslucido estuvo decoroso y salvo su tarde con soltura.

Ficha del Festejo

Toros de Adolfo Martín de juego desigual, mejores los lidiados en primer, quinto y sexto lugar, destacando el quinto.

Alberto Álvarez, Ovación con saludos tras fuerte petición de oreja / saludos

Manuel Escribano, silencio / dos vueltas al ruedo tras fuerte petición no atendida

Daniel Luque, silencio / saludos

Incidencias.- Algo más de media plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here