Éxito rotundo en el Festival de la Campana

0
535

NUEVE OREJAS Y UN RABO EN EL FESTIVAL BENÉFICO DE LA CAMPANA. SEVILLA.

LLENO HASTA LA BANDERA EN HOMENAJE A EMILIO FERNÁNDEZ.

Plaza de toros de LA CAMPANA (SEVILLA). Festival taurino Mixto benéfico. Homenaje a EMILIO FERNÁNDEZ hijo.

Hoy una vez más se ha vuelto a demostrar que la gente va a los toros y sobre todo cuando los carteles tienen su atractivo o están dados por una causa cómo la de hoy, el público ha llenado la plaza totalmente y además se ha divertido con la variedad del toreo ofrecido por todos los actuantes, cada uno con su concepto pero poniendo todo de su parte para agradecer a los asistentes su presencia en este festejo.

Así el jovencísimo Rejoneador PABLO DOMECQ ha estado muy bien tanto en la doma cómo haciendo el toreo a caballo de forma muy correcta, hay que recordar que este joven lleva cuatro festejos toreados en público y que ya ha dicho cosas importantes con su toreo a caballo. Cómo es lógico hay que darle tiempo para que se haga y para que se afiance con los aceros.

jesulin-de-ubrique-en-la-campanaJESULIN DE UBRIQUE que podemos decir del Maestro que no sepan nuestros lectores de el que ha sido un figurón del toreo. Temple para dar y vender cómo durante toda su carrera, viendo al instante las condiciones del animal y haciéndolo la faena que este tenía, está muy puesto para llevar tanto tiempo parado y siempre ha parecido que el burel era mejor de lo que de verdad era en sus manos. Lo toreó con ambas manos y siempre estuvo presente el sello de la casa.

JUAN JOSÉ PADILLA otro que se va y cuando lo vemos en un día como hoy parece que está empezando en esto, que ganas que poderío, que tercio de banderillas y sobre todo que faena más larga y sobre todo completa tanto con la diestra cómo con la zurda. Muletazos largos, sacándose al novillo por detrás y con recursos para todo lo que surgía, parece cómo he dicho por sus ganas y sus formas que viene a buscarse los contratos y no que se retira este año. Lo dicho enorme una vez más el Ciclón de Jerez.

MIGUEL ABELLAN otro matador de toros que cada vez que lo vemos nos preguntamos: ¿porqué no está este torero en las ferias importantes? Pues la respuesta la tienen supongo que las empresas. El torero madrileño ha cuajado a su novillo desde el capote hasta el final de faena que ha sido por cierto muy importante y con momentos de toreo que nos recordó al ABELLAN de las puertas grandes de Madrid. Que bien ha estado este matador está tarde, con una zurda con momentos de enorme calidad. ABELLAN hay que darle toros en plazas importantes y demostrará el momento en que se encuentra.

rafaelillo-en-la-campanaRAFAELILLO el torero murciano bailó con la más fea, pero cómo entiende este torero a los Miura, este toro tenía mucho que torear y el de Murcia lo entendió a la perfección y estuvo siempre por encima del astado y de sus problemas, se la jugó cómo siempre de verdad y le pegó muletazos de gran calidad sacándole mucho más de lo que tenía el de Miura.

DIEGO FERNÁNDEZ el novillero no se amilanó a la hora de torear con estas figuras y le cuajó una buena faena al de Virgen María. Está puesto este joven y gustó mucho.

En definitiva un gran festival, un lleno muy importante y por una buena causa. O sea todo a pedir de boca.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // LA CAMPANA. Sevilla. España.

Ficha del Festejo

Novillos-toros de FERMIN BOHORQUEZ, JUAN PEDRO DOMECQ, EL TORERO, LA PALMOSILLA,  MIURA y  VIRGEN MARÍA.  Correctamente presentados y dejándose la mayoría. El más complicado con diferencia el de Miura lidiado por RAFAELILLO y que tenía mucho que torear y sabiendo.

PABLO DOMECQ Rejoneador, palmas.

JESULIN DE UBRIQUE, dos orejas.

JUAN JOSÉ PADILLA, dos orejas y rabo.

MIGUEL ABELLAN, dos orejas.

RAFAELILLO, oreja con fuerte petición de la segunda.

El novillero DIEGO FERNÁNDEZ, dos orejas.

Incidencias.- Lleno hasta la bandera en este festejo que se anunció el día de Andalucía y fue suspendido por la lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here