Extremadura con aforo al 75 por ciento el 1 de agosto.

0
277

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios sociales, José María Vergeles, ha presentado una serie de guías “a modo de recomendaciones para transitar con seguridad hacia la nueva normalidad”. Extremadura permanecerá en la fase 3 hasta el 21 de junio, día en el que finaliza el estado de alarma y comenzará el estado de nueva normalidad. Por lo tanto, no vamos a adelantar ni vamos a solicitar el adelanto para salir de la fase 3. Sin embargo, ha explicado, a partir del próximo lunes día 15 se aplicarán medidas de alivio como la movilidad entre las dos provincias y la apertura de bares de ocio nocturno y discotecas.

Las guías presentadas “tienen como objetivo buscar la seguridad en la realización de estas actividades y servir como instrumento de enseñanza en esta transición hacia la nueva normalidad”. Vergeles ha avanzado que estarán vigentes hasta que haya un tratamiento farmacológico, vacuna o medicamento frente al virus y estarán sujetas a “revisiones”.

La última de las guías presentadas es la que establece recomendaciones sobre los festejos y espectáculos taurinos. Las instalaciones deben desinfectarse previamente y evitar las aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida. Se establece como obligatorio el uso de mascarillas para los espectadores. Las plazas tendrán un 50% del aforo hasta 31 de julio y a partir del 1 de agosto del 75%. Los útiles de la lidia deben serán desinfectados y los empresarios deben presentar un plan de contingencia de cara a la celebración de estos festejos y espectáculos. Se recomienda también evitar la salida a hombros de los toreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here