Feria de la Magdalena de Castellón 2019, carteles

0
6849

La empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L ha hecho oficial el cartel de la Feria de la Magdalena de Castellón 2019. El acto se ha celebrado en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Castellón y ha contado con el representante de la empresa, Alberto Ramírez, que ha ido desgranando las combinaciones de una feria, que cuenta con la principal novedad de apostar por una corrida de toros más. Serán cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas en formato de clase práctica cuya entrada será gratuita.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 24 de marzo. Corrida de la Provincia. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler.

Lunes 25 de marzo. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Jueves 28 de marzo. Toros de El Pilar y Moisés Fraile para El Cid, López Simón y Román.

Viernes 29 de marzo. Toros de Juan Pedro Domeca para El Fandi, Manzanares y Roca Rey.

Sábado 30 de marzo. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante, El Juli y Perera.

Domingo 31 marzo. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, Cayetano y Varea.

Los carteles de las clases prácticas, con entrada gratuita, son estos:

Martes 26. Clase práctica. Novillos de Aida Jovaní para – Miguel Polope, Escuela de Tauromaquia de Valencia; Kevin Alcolado, Escuela Taurina de Alicante; Marcos Andreu, Escuela de Tauromaquia de Castellón; Alejandro Peñaranda, Escuela Taurina de Albacete: Julio Alguiar, Escuela Taurina de Málaga y Antoni Villalta, Escuela de Tauromaquia de Castellón.

Miércoles 27. Clase práctica. Novillos de Pablo Mayoral para Jorge Martínez, Escuela Taurina de Almería; Jorge Rivera, Escuela de Tauromaquia de Castellón y El Ceci, Escuela de Tauromaquia de Castellón.

Alberto Ramírez ha manifestado: “Castellón vuelve a ser otra vez un referente. Ya tenemos la semana de toros completa que buscábamos, en la que están todas las figuras, ganaderías de interés y toreros de la tierra. El público nos ha respaldado y es el que ha marcado el camino hasta llegar aquí, con una feria como la que hemos presentado, que creo que es la más rematada de principio de temporada”.

El Presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha estado respaldando el acto y ha mostrado una vez más, el compromiso de esta institución con la fiesta de los toros, haciendo especial hincapié en la labor de la Escuela Taurina como un elemento clave del futuro de la Fiesta y la formación de nuevos valores.

APOYO A LA JUVENTUD

La empresa ha impulsado un año más iniciativas para acercar a la gente joven a la plaza de toros. De esta manera y como ya ocurrió otros años, en la corrida del domingo 24, cualquier menor que acuda acompañado por un adulto podrá entrar gratis al festejo.

De la misma manera, se mantiene el Abono Joven, en el que los jóvenes de hasta 25 años podrán ver todos los festejos por 110 euros.

RIPOLLÉS, AUTOR DEL CARTEL

La obra que ilustra el cartel anunciador es un grabado con motivos taurinos del artista de Castellón más internacional, Juan Ripollés, un gran aficionado que siempre ha apoyado y defendido la Fiesta de los toros. La obra, de gran personalidad, forma parte de ese universo de Ripollés repleto de colorido, de clara inspiración naif y picassiana.

Foto.- Jordi Juarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here