Feria de la Virgen de la Antigua de Guadalajara 2019, carteles

0
1253

El alcalde de Guadalajara Alberto Rojo y el empresario del Coso de las Cruces Mariano Jiménez han hecho públicos esta mañana los carteles de la feria de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, un ciclo que se desarrollará entre el 12 y el 15 de septiembre y en el que están anunciados la totalidad de toreros triunfadores de la pasada feria de San Isidro: Antonio FerreraPaco UreñaLeonardo Hernández y Lea Vicens. Cuatro Puertas Grandes de Madrid.

El abono acoge nombres importantes como Enrique PonceSebastiánCastellaDiego VenturaCurro Díaz, El Fandi Román además del regreso al coso de Las Cruces del gran triunfador de la Corrida de Primavera, Ángel Téllez, que se doctoró en esta plaza y que cautivó con uno de los triunfos más redondos de las últimas campañas en esta feria. Junto a todos ellos figura también las combinaciones el torero de la tierra Curro de la Casa.

“Hemos querido apostar fuerte”, señaló Mariano Jiménez en la presentación antes de apuntar: “La entidad de todos los toreros, rejoneadores y ganaderías que vamos a tener este año en la feria. Son carteles donde se encuentran los grandes triunfadores de San Isidro, los nombres que quiere ver el gran público y los aficionados. Una feria en la que se combinan toreros consagrados como jóvenes valores llamados a comandar el escalafón los próximos años”.

Desde el Ayuntamiento, Alberto Rojo quiso dejar claro el apoyo sin fisuras del nuevo equipo de Gobierno hacia La Tauromaquia y la importancia que La fiesta de los toros tiene como eje cultural de las fiestas de la capital. En sus palabras destacó el prestigio de los encierros y la categoría de los carteles presentados.

Los carteles son las siguientes:

  • 12 de septiembre: Toros para rejones de Luis Terrón para Rui FernándesLeonardo Hernández y Lea Vicens
  • 13 de septiembre: Dos toros para rejones de Luis Terrón y seis toros de Miranda y Moreno para Diego VenturaEnrique Ponce,  Sebastián Castella y Ángel Téllez
  • 14 de septiembre: Toros de Hermanos García Jiménez para Antonio FerreraEl Fandi Paco Ureña
  • 15 de septiembre: Toros de Martínez Pedrés para Curro DíazRomán Curro de la Casa.  

El ciclo se completa con un concurso de recortadores la noche del jueves 11 de septiembre y una clase práctica la mañana del domingo 15 de septiembre, organizada por la Escuela Taurina de Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here