Feria de Tomelloso 2019, carteles

0
1947

La empresa Taurina de Buendía, que gestiona el empresario y apoderado onubense Jorge Buendía, ha presentado en la mañana de hoy, el cartel de la feria de Tomelloso.

Es el primer cartel que el empresario dará en esta localidad, y donde estará para los próximos cuatro años.

La presentación del cartel ha contado con la presencia del concejal de festejos Raúl Zatón y el matador de toros Antonio Linares, además del empresario Jorge Buendía.

Ante un numeroso público, deseoso de conocer de primera mano el cartel, el empresario Jorge Buendía ha señalado, “es el mejor que se puede montar hoy en día”, con la vuelta de Morante de la Puebla tras 20 años, la presencia del espada hispano-peruano Andrés Roca Rey y el diestro local Antonio Linares.

Los espadas se mediarán a un encierro de Torreherberos el próximo 28 de agosto a las 7 de la tarde.

Completan la feria un Concurso Nacional de Recortes y un Gran Prix. El martes 27 de agosto comenzarán los festejos con un Grand Prix y acabarán el jueves 29 con el Concurso Nacional de Recortadores.

Jorge Buendía ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso su confianza en una empresa con un historial de 14 años. Ha señalado que se siente orgulloso de poder contratar a las máximas figuras del toreo en sus plazas. “Cuando supe que Tomelloso estaba buscando empresario para su plaza no lo dudé”  y, ha dicho, se propuso confeccionar un cartel acorde “con la altura e historia del coso”. Buendía tuvo claro desde el principio que El torero de la tierra, Antonio Linares, “tenía que debutar, por fin, en su plaza”.

Antonio Linares, visiblemente emocionado, ha exclamado un sentido “¡Por fin!” al inicio de su intervención “han sido muchos años esperando esta tarde”. Es un cartel “con mucha fuerza”, ha señalado el diestro que ha mostrado su ilusión “por reencontrarme con una plaza en la que me he dejado medio cuerpo”.

Fuente Lanzadigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here