Feria taurina de Colombinas 2019, carteles

0
3574

El gran teatro de Huelva acogió la presentación  de los carteles de Colombinas 2019.

Autoridades, toreros, ganaderos, empresarios y corporación municipal se han dado cita ante un gran teatro lleno hasta la bandera de aficionados para conocer insitu estos carteles.

El cartel de este año conmemora los 40 años de alternativa de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, es una obra del extraordinario fotógrafo Esteban Romero.

Tres corridas de toros y una de rejones del 1 al 4 de agosto son los argumentos de esta feria.

Las combinaciones de Colombinas es la siguientes

Jueves 1 de Agosto

Toros de Celestino Cuadri para El Cid, Manuel Escribano y Rafa Serna

Viernes 2 de Agosto

Toros de Torrealta para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey

Sábado 3 de Agosto

Toros de Albarreal para Morante de la Puebla, David de Miranda y Pablo Aguado

Domingo 4 de agosto

Toros de Benítez Cubero para un mano a mano entre Diego Ventura y Andrés Romero

Arropando esta presentación ha participado en ella el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha defendido “el papel imprescindible que tienen los toros en la celebración de las Fiestas Colombinas. Si con ellas conmemoramos un episodio tan determinante para la historia del mundo y, por supuesto, para nuestra misma historia, es imposible obviar que la Tauromaquia está pegada a la columna vertebral de las fiestas y de la cultura de esta tierra”.

Como embajador taurino de ella se ha definido a Juan Antonio Ruiz Espartaco, a quien se dedica el cartel anunciador de las Colombinas de 2019 como reconocimiento a los cuarenta años de su alternativa. “No tengo cómo agradecer este detalle que es un símbolo más de cuánto me ha querido Huelva siempre. Para mí Huelva es fundamental. Ha estado y está en los grandes momentos de mi vida”, ha reconocido el maestro de Espartinas en medio de la ovación de un abarrotado Gran Teatro, la mejor muestra de las ganas de toros y de su feria que ya tiene la afición onubense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here