Feria taurina de Olivenza 2019, carteles

0
4570

Primeras figuras del toreo y toreros emergentes comparten protagonismo en una feria que incluye cinco festejos y una clase práctica

Olivenza ha vivido en la tarde de hoy la primera gran cita de su XXIX Feria del Toro con la presentación de los carteles oficiales de los festejos taurinos de esta edición.

Una feria que se celebrará del 7 al 10 de marzo, compuesta por 3 corridas de toros, una corrida mixta, una novillada picada y una clase práctica y cuyas combinaciones son las siguientes:

Viernes 8 de marzo: Toros de la ganadería ‘El Tajo y la Reina’ para José Garrido, Luis David y Toñete.

Sábado 9 de marzo (matinal): novillada con picadores, Juanito, Diego San Román y Carlos Domínguez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz que debutará con picadores.

Sábado 9 de marzo (tarde): Corrida Mixta. Dos reses de la ganadería de Mª Guiomar de Moura para el rejoneador Diego Ventura y cuatro de Garcigrande, para Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’.

Domingo 10 de marzo (matinal): Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastian Castella y Emilio de Justo

Domingo 10 de marzo (tarde): Toros de la ganadería de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

Este cartel de la Feria del Toro de Olivenza 2019 ha reservado además un lugar más especial que nunca para los/as aficionados/as con una clase práctica organizada por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, el jueves 7 de marzo a las 17.30 horas en el coso oliventino. Con cuatro erales de la ganadería de ‘El Freixo’, hierro oliventino del matador Julián López ‘El Juli’, y de la mano de jóvenes toreros las escuelas taurinas de Badajoz y Málaga y con Luis Reina como director de lidia tendrá lugar la citada clase práctica.

A los nombres de los matadores protagonistas de la Feria 2019 se suma el de Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’, quien en el acto de presentación ha recibido un caluroso homenaje con motivo del 40 aniversario de su alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here