Feria Taurina temporada de Antequera 2018. Carteles

0
4273

Presentados en el Ateneo de Madrid los carteles para toda la temporada taurina en Antequera de la mano de la empresa Tauromaquia Siglo XXI.

El sábado 2 de junio, la corrida de toros de la Feria de Primavera reunirá a “El Juli”, Roca Rey y Ginés Marín en un cartel inédito hasta la fecha. La tradicional corrida Goyesca de la Real Feria de Agosto, que cumple 90 años, será el viernes 24 de agosto y reunirá a Juan Mora, “Morante de la Puebla” y José María Manzanares. Mención destacada tendrá el proyecto de difusión cultural de la Fiesta Nacional a desarrollar paralelamente durante todo el año, así como la novedosa posibilidad de comprar un abono de temporada.

feria-taurina-temporada-de-antequera-2018-carteles-1El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han asistido en la mañana de hoy a la presentación de los carteles de la temporada taurina 2018 en la Plaza de Toros de Antequera, que será gestionada este año por la empresa Tauromaquia Siglo XXI como resultado de la baremación y elección efectuada por la Comisión Taurina a tal efecto entre las varias ofertas presentadas. El acto ha tenido lugar, como novedad, en la biblioteca del Ateneo de Madrid, cuna de grandes pensadores españoles amantes y defensores de la Tauromaquia.

El gerente de Tauromaquia Siglo XXI, Juan Carlos Estrada, ha introducido el acto en presencia de los más relevantes periodistas especializados en materia taurina de todo el país, justificando este nuevo e ilusionante proyecto que comienza en la Plaza de Toros de Antequera conjugando los festejos taurinos en sí con una amplia e intensa difusión en torno a la Cultura del Toro y la Tauromaquia.

En lo que respecta a los carteles taurinos en sí, la Feria de Primavera estará compuesta por una gran corrida de toros el sábado 2 de junio, que reunirá por primera vez a tres máximas figuras del toreo como son Julián López “El Juli” (que celebra esta temporada el 20 aniversario de su alternativa), Roca Rey (que debutará así en el Coso Antequerano tras estar anunciado en el año 2016 pero no poder efectuar el paseillo por estar convaleciente de una cogida) y Ginés Marín (la última gran revelación del toreo y triunfador de la temporada 2017). Se lidiarán reses de Santiago Domecq. Se trata por tanto de un cartel de máximo nivel que, como se ha especificado, es inédito puesto que nunca antes habían toreado juntos estas tres máximas figuras del toreo en una apuesta por catapultar de nuevo a lo más alto a la Feria de Primavera. Para el domingo 3 de junio se plantea una clase práctica magistral, abierta al público, en la que participará una legendaria figura del toreo.

En lo que respecta a la Real Feria de Agosto -que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de dicho mes–, volverán a celebrarse tres festejos taurinos, dos corridas de toros y una de rejones. Se dará la circunstancia de que este año 2018 se conmemore el 170 aniversario de la Plaza de Toros de Antequera y los 90 años de la celebración de la primera Corrida Goyesca en el coso antequerano. Precisamente, la recuperada Corrida Goyesca se celebrará el viernes 24 de agosto con toros de la prestigiosa ganadería de Núñez del Cuvillo, para los diestros Juan Mora, “Morante de la Puebla” y José María Manzanares. El sábado 25 de agosto tendrá lugar una corrida de toros, con reses de Fermín Bohórquez, para las jóvenes, incipientes y valientes figuras del toreo Fortes (triunfador de la Real Feria de Agosto 2017), Tomás Campos y Álvaro Lorenzo. La Feria se completará, el domingo 26, con la tradicional corrida de rejones que conllevará el regreso a nuestra ciudad de Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado en el cartel por su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza y por Joao Moura (hijo). Los toros de este último festejo serán de la ganadería de los Herederos de Ángel Sánchez Sánchez.

El acto de presentación, que ha corrido a cargo de Juan Carlos Estrada dejando claro que desde el primer momento se pretende que el ciclo “huela a Cultura”, ha finalizado con la intervención del alcalde Manolo Barón, que define esta presentación y esta temporada taurina como “un antes y un después” referente a lo que ha marcado Antequera “con unos carteles de lujo que van a ser del agrado de tanto de los aficionados de Antequera como de toda España”. “Hemos demostrado hoy en Madrid la fuerza y la importancia que tiene nuestra ciudad también en el mundo del toro gracias a una apuesta, por parte de la empresa Tauromaquia Siglo XXI, novedosa y que supone una nueva forma de hacer las cosas ofreciendo paralelamente una programación de una altura satisfactoria para un coso tan importante como el de Antequera”, concluye el Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here