Fernando Cuadri recibe mañana el premio Colombinas de Honor

0
620

El ganadero Fernando Cuadri recibe mañana miércoles el Premio Colombinas de Honor que concede la empresa Espectáculos Taurinos La Merced por segundo año consecutivo en reconocimiento a su trayectoria durante los últimos 46 años como representante de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri. La entrega del galardón tendrá lugar mañana en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros de Huelva, al término de la misa de inicio de Colombinas, que celebran la Hermandad del Prendimiento y la Comisión Pro-Cristo de los Toreros en la capilla del coso onubense y que comienza a las 20:30 horas.

Carlos Pereda, empresario La Merced, explica que “la concesión de este premio ni siquiera precisa explicación alguna. Cuadri es uno de los grandes nombres propios de la historia de la Tauromaquia en Huelva. Y Fernando, su cabeza visible durante el último medio siglo, encarna a la perfección la filosofía ganadera y de vida de esa familia absolutamente ejemplar”. Aunque el premio se le entregue a Fernando, “de alguna manera, hacemos lo propio y reconocemos el trabajo desarrollado junto a él por sus hermanos Luis y Juan, hombres claves también en lo que la ganadería ha sido y es”, subraya Pereda.

El premio Colombinas de Honor fue instituido la pasada temporada por Espectáculos Taurinos La Merced para reconocer la importancia de personas y entidades en la historia reciente de la Feria Taurina de Colombinas por haber contribuido a su promoción, crecimiento y engrandecimiento. En su primera edición, el galardón recayó en el programa Carrusel Taurino y en sus responsables de los últimos veinte años, Juan Ramón Romero y Barto Martos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here