Ferrera embruja la feria de Hogueras.

0
110

Plaza de toros de Alicante. Cuarta y última de la Feria de Hogueras en el año del homenaje al 50 aniversario del maestro Manzanares.

Hacían el paseíllo, Antonio Ferrera herido el día anterior de cornada en el muslo, y que no quiso perderse esta tarde de homenaje. Dejando una faena de enorme sentimiento al cuarto de la tarde que brindó a Yeyes, hija y hermana de José María Manzanares, muy emotivo brindis que hizo saltar las lágrimas a la destinataria.

Morante que venía con ganas a Alicante una plaza que le gusta y en la que gusta su toreo, desparramó la esencia de romero y sevillania añeja encada trazo, en cada muletazo y en cada desplante. Sabor a toreo de antaño en los ayudados por alto y en los pases de pecho, preludio de una faena de enjundia y maestría que hizo levantar al respetable de los asientos.

Sin fortuna en su lote y una tarde aciaga para el sevillano Juan Ortega que escucho los tres avisos de la presidencia en el tercero de la tarde y que poco pudo hacer con el soso y parado sexto.

Ficha del Festejo

Toros de Luis Algarra, desigual de presentación y comportamiento. Los más lucidos los lidiados en cuarto y quinto lugar, con clase y transmisión.

Antonio Ferrera, ovación / dos orejas. 

Morante de la Puebla, ovación / oreja con fuerte petición de la segunda.

Juan Ortega, silencio tras tres avisos / silencio.

Incidencias.- Lleno dentro del aforo permitido.  Los banderilleros Javier Valdeoro y Fernando Sánchez se desmonteraron tras parear al primero. Fernando SánchezMontoliú, lo hicieron en el cuarto. Juan José Trujillo hizo lo propio en el quinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here