Ferrera, Fandi y de Justo, primera puerta grande en Pozoblanco

0
115

Plaza de toros de POZOBLANCO (Córdoba) primera de Feria. Corrida de toros.

ANTONIO FERRERA ha realizado en su primero una faena de mucha calidad con su excelente toreo con ambas manos a un toro bueno, momentos de toreo con “poso” pero todo está que era de premio importante lo malogró con los aceros.

A su segundo otro gran toro le realizó una faena a “su manera” y cómo lo mató le cortó las dos orejas con mucha fuerza en este estuvo el Extremeño sensacional y lució al toro en todos los tercios. Gran faena con ambas manos con sensacionales naturales. Que bien está el Ferrera de esta temporada.

EL FANDI salió como siempre a rompecalderas y estuvo muy bien con capote, excelente con los palos y bien con la franela con ambas manos, lo mató de gran estocada y el presidente quiso ser el protagonista y le negó la segunda oreja totalmente merecida, a cambio bronca al presidente.

En su segundo el Fandi siguió a lo suyo con un toro más complicado, pero el de Granada armó un alboroto en banderillas cómo es normal y con la muleta estuvo bien sin llegar a la gran labor realizada en su primero pero tampoco el toro era igual. Cortó otra oreja que le valió la puerta grande.

EMILIO DE JUSTO, hasta el momento lo mejor realizado esta tarde de buen toreo, este torero posee un toreo macizo y bueno de verdad, embarca a los  toros muy adelante y los lleva muy atrás cada muletazo parecen dos, que gran momento atraviesa este torero que le da lo mismo el tipo de encaste y volumen que tengan los toros. Sencillamente sensacional con ambas manos y arrastrando por momentos media muleta por el albero. En su segundo de nuevo en torero muy poderoso y acostumbrado a encastes más complicados por momentos lo veíamos como si estuviera en un tentadero, que templanza y que gozada de torero, hecho a Mazo y martillo. Hay que seguir a De Justo y sobre todo verlo en ferias importantes de España y Francia.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // POZOBLANCO. Córdoba. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de DANIEL RUIZ bien presentados y buenos en general el 2• un gran toro., el 4• extraordinario premiado con la vuelta al ruedo se llegó a pedir el indulto.

ANTONIO FERRERA, ovación / dos orejas tras dos avisos.

David Fandila “EL FANDI”, oreja con fortísima petición de la segunda y bronca al palco / oreja.

EMILIO DE JUSTO, (sustituye a Manzanares herido), oreja de mucho peso / oreja.

Incidencias.- Alrededor  de tres  cuartos de plaza en tarde agradable. Al final del festejo salieron a hombros: FERRERA, FANDI Y DE JUSTO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here