Ferrera y Castella pasean oreja en la primera de Burgos, vídeo

0
171

Plaza de toros Burgos.

Tarde importante en la que los espadas Antonio Ferrera y Sebastián Castella, han sido los primeros espadas en pasear trofeos en la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2019.

Lo han hecho ante un encierro desigual de juego de El Pilar, donde el comportamiento de los astados subió de tono en la segunda mitad de la tarde.

El burgalés Morenito de Aranda dejo su esportón vació por el mal uso de los aceros. La primera de abono en el Coliseum registró una muy buena entrada, casi lleno en tarde de gran ambiente.

El primero de la tarde n° 145 colorado ojo perdiz,  500kg para Antonio Ferrera.

Saludo capotero por verónicas,  justo en varas. Meritoria faena ante un astado imposible que no permite lucimiento. Media, y descabello. Silencio y pitos en el arrastre

El segundo de la tarde, n° 108, negro, 510kg, para Sebastián Castella.

Recibe en tablas por verónicas, llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Escaso en varas. Inicia faena por estatutarios, buenas series por ambos pitones, a un astado que fue a menos, constancia y tesón. Media, tendida y trasera, finalmente mata en el primer descabello. Petición de oreja y ovación

El tercero de la tarde, n° 74, colorado, 460kg, para Morenito de Aranda.

Recibe a puerta gayola, para continuar un espléndido saludo capotero por verónicas, culminando en los medios por chicuelinas y cerrando con una buena media. Justo en varas, bien quite por verónicas rematadas con una media. Astado escaso de fuerzas. Brinda a Baudilio, ex consejero delegado de la junta. Buen comienzo en la muleta con una serie de naturales de rodillas en tablas. Temple, oficio y predisposición ante un astado que permite pero va a menos. Los aceros emborronan una gran faena y ovación.

El cuarto de la tarde, n° 101, negro, 485kg, para Antonio Ferrera.

Sin opción de realizar un buen saludo capotero. Aplaudido el tercio de Banderillas. En la faena de muleta, pausadas y rematadas series de naturales y derechazos que hacen que resumen en lo oles en los tendidos. Toro que ha ido de menos a más. Faenón, de buen entendimiento, pausado y cuajando cada serie. Ovación y oreja.

El quinto de la tarde, n° 125, colorado, 495kg, para Sebastián Castella.

Saluda por delantales llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Lo prueba por chicuelinas y rematando con una revolera.

Inicia en los medios por estatuarios, buena actuación del diestro francés, sereno, continuando por naturales y derechazos, buenas series en redondo. Ovación y oreja, aplausos al toro en el arrastre.

El sexto de la tarde, n° 91, negro chorreado, 515kg, para Morenito de Aranda.

Saluda por verónicas llevándolo hacia el centro, prueba con verónicas y cierra con una media, brinda al público.

Faena pausada de derechazos en redondo, ligando buenas y rematadas tandas de naturales. Pinchazo, media, aviso y descabello.

Información Elena Odriozola y galería por Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de El Pilar, bien presentados y de juego desigual.

Antonio Ferrera, silencio / oreja

Sebastián Castella, palmas / oreja

Morenito de Aranda, silencio / ovación

Incidencias.- Rozando el lleno en los tendidos.

FESTEJO 29 JUNIO. PRIMERO DE LA FERIA DE BURGOS 2019.

📽 EN VÍDEO, así ha sido la primera de la feria de San Pedro y San Pablo 2019.👉🏻 Lleno en los tendidos en la que Ferrera y Castella cortaron las dos únicas orejas de la tarde.#ComoUnaCatedral

Publicada por Coliseum Burgos Tauroemoción en Sábado, 29 de junio de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here