Festival Benéfico Bandolero en Espartinas. Cartel

0
233

La Plaza de Toros de Espartinas acogerá el próximo 8 de septiembre un festival taurino a beneficio de las hermandades Sacramental, del Rocío y del Loreto del municipio espartinero. Será un mano a mano entre el rejoneador Andrés Romero y el matador de toros Salvador Cortés, que torearán 4 novillos toros de diferentes ganaderías: Juan Pedro Domecq, Rehuelga, El Parralejo y Luis Albarrán. Al término del festejo el becerrista Álex Mariscal tentará una becerra a puerta abierta. Es la segunda vez que Cortés lidia en el coso espartinero (20 de mayo de 2005), mientras que Romero debuta en la plaza. Hay que recordar que el diestro sevillano estaba anunciado el pasado 25 de marzo en Espartinas en una encerrona con 6 toros, festejo que tuvo que suspenderse por la lluvia que anegaba el ruedo.

El evento tendrá la peculiaridad de que todos los actuantes en la corrida vestirán de bandoleros, en homenaje a una época donde el valor y arrojo del bandolero se mezclaba con la afición al mundo del campo y del toro. Durante la corrida habrá una actuación de la Asociación Cultural Recreación Histórica de Bandoleros de Grazalema. Con este festejo vuelven los toros a la Feria de Espartinas después de varios años sin acoger eventos taurinos en sus fiestas patronales. El evento fue presentado ayer en la Plaza de Toros de Espartinas y contó con la presencia del diestro Salvador Cortés; la alcaldesa espartinera, Olga Hervás; la concejal de Cultura, Araceli Pila; el presidente de la Hermandad del Rocío, Juan José Mateos; el hermano mayor de la Sacramental, Manuel Romero; el presidente de la Hermandad de Loreto, Felipe Sánchez; así como hermanos de estas hermandades.

El festejo tendrá lugar el viernes 8 de septiembre, a las 22.30 horas. El precio de las entradas es 22 euros tendido general; 30 euros barrera y 40 euros palco de callejón. Los beneficios del festejo se destinarán a las obras asistenciales de las tres hermandades citadas. Precisamente, sus casas hermandades serán los puntos de venta: hermandad del Rocío (calle Marqués del Saltillo, 18); hermandad Sacramental (avenida María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas, sn) y la hermandad de Loreto (avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 138).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here