Finito de Córdoba indulta a “Templado” en Casas Ibáñez

0
2407

Plaza de toros de CASAS IBAÑEZ (Albacete). Corrida de toros Mixta.

Toros de FERMÍN BOHORQUEZ correctamente presentados y valiendo. El 5• premiado con el indulto de nombre “TEMPLADO” y seguiremos porque no podemos tardar en decir que ha sido una faena a la cual se le pueden poner muchos adjetivos pero sólo voy a decir QUE HOY TOREARON LOS ÁNGELES QUE ACOMPAÑAN AL MAESTRO FINITO.

… no se puede torear mejor, con más temple, más artista, los pases interminables, El Fino toreaba sin cuerpo, totalmente abandonado y con un “POSO” que sólo poseen los elegidos y estos cómo está el toreo son: poquísimos por decir alguno más.

Si con la derecha ya brotaban las lágrimas entre los que sentimos este toreó con la zurda, el de Córdoba hizo que las lágrimas afloraran hasta de los ojos de los que sienten bastante menos esta forma de sentir y soñar el TOREO.

Majestuoso, enorme, con un temple fuera de lo normal, y sobre todo realizando un toreo sin capote ni muleta toreó EL FINO con el corazón cómo “trastos”…, al toro lo está toreando todavía y la gente vivió esta impresionante faena en pie y con los pañuelos fuera, pero no para pedir la oreja, sino cómo yo, para “parar y templar” las lágrimas, después el público enloquecido le hizo dar la vuelta al ruedo más larga que yo he visto… y ojo que llevo cuarenta años metido en este mundo de arte… y yo me pregunto: ¿viendo a FINITO hoy, si esto no es arte y sobre todo CULTURA díganme ustedes, que es cultura?.

Yo ya después de lo de hoy tendré que esperar otra tarde de EL FINO para poder escribir así. ¡Gracias MAESTRO por ser cómo eres!  ¡Que disfrute!, ¡Que EMOCIÓN!, ¡NO CAMBIES!

LEA VICENS cortó tres orejas y rabo y estuvo espectacular en todas las suertes y clavó casi siempre en los altos y se le nota por días que va a más y mejor, solamente el Maestro Ventura sobresale con los demás, puede codearse cada día más.

FILIBERTO se le puso la cosa difícil después de lo realizado por el Maestro Fino, pero este torero tiene un muy buen concepto del toreo, pero ni le acompañó hoy el lote, que fue el peor, ni los aceros, lo que hizo que pese a faenas interesantes y con momento de calidad se quedara todo en dos ovaciones. Este torero le ha faltado suerte hoy, sobre todo con el ganado. Pero muy digno una vez más el torero de Calasparra.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CASAS IBAÑEZ Albacete. España. Fotos: R. Burnao y Prensa Fino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here