Ganaderos españoles desembarcan en México para la Asamblea de la ANCTL.

0
166

Llegan a México ganaderos de España para asistir a la Asamblea de la ANCTL.


FOTO FAMILIA
El grupo encabezado por D. Carlos Núñez visitó la legendaria dehesa de Reyes Huerta donde tentó Diego Silveti.
Este martes llegó a México un grupo de destacados ganaderos españoles pertenecientes tanto a la Unión de Criadores de Toros de lidia, dirigida por D. Carlos Núñez Dujat des Allimes, en cuanto a la Asociación Nacional de Ganadería, representada aquí por Don Luis Garzón.
Su intención es asistir en San Miguel de Allende, Guanajuato, a partir de este jueves 28 de enero y hasta el sábado 30, a la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, por ello, su presidente Manuel Sescosse Varela, presidente de la misma, los recibió en la ciudad de México. La finalidad es intercambiar experiencias, conocimientos y sobre todo, el respeto y amor por la crianza del toro de lidia.

GENERAL
De inmediato se pusieron en marcha al estado de Tlaxcala, para visitar el pueblo de Val Quirico, luego visitaron Tepatila de Lardizabal y finalmente, asistieron a un tienta en la emblemática hacienda de Reyes Huerta, donde el ganadero José María Arturo Huerta y sus hijos varones, llevaron a cabo un tienta dirigida en el palco ganadero por Javier Huerta y en el ruedo por el matador Diego Silveti en compañía del novillero José Zavala.

GRADAS
El grupo de criadores españoles estuvo integrado por el propio D. Carlos Núñez, y por D. Borja Domecq Solís acompañado de Nati, su mujer; D. José Luis Iniesta, acompañado de su mujer, Lola; D. Fernando Sampedro Abascal, D. Antonio Bañuelos; D. Fernando Bautista y D. Francisco Núñez.

TENTADERO

Es importante señalar también la presencia del ganadero D. José María Garzón en representación de los hieros de Hermanos Garzón (Sevilla, España) y de y D. Luis Garzón, propietario de la dehesa portuguesa de Voltalegre.
Se lidiaron cinco becerras y un toro, con los que Diego Silveti se prepara para cerrar compromisos de cara a la corrida de La Insurgencia con la que este viernes 29 por la noche, cierran en la plaza de toros Oriente de San Miguel Allende, los trabajos de la Asamblea de la ANCTL de México, así como su arranque de temporada en España el próximo 31 de enero en la localidad madrileña de Ajalvir.

SILVETI TENTANDO SILVETI TORO SILVETI
Los ganaderos estarán conociendo otras ganaderías mexicanas antes del inicio de la Asamblea que incluye además la declaratoria de San Miguel Allende, como capital taurina de América, un panel periodístico, la premiación a los triunfadores de la segunda edición de certamen Descubriendo un Torero y otras actividades de interés cultural.
Fuente.- Marysol Fragoso.
Fotos.- Juan Ángel Saínos López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here