GONZALEZ Y DE MANUEL, PUERTA GRANDE EN GUADARRAMA.

0
455

Plaza de Toros de Guadarrama, Madrid.

Primeria de feria

Rafael González, hartos de pedir una alternativa digna para este torero ya, dejo en Guadarrama el momento de madurez por el que pasa, con el flojo y manso primero, fue capaz de someterle quitándole las querencias que tenía el animal, llevándole muy tapado y metiéndose entre los pitones, toreo de cercanías rematado con una estocada de libro. Su segundó premiado con la vuelta al ruedo, para mí fue un animal encastado sin más, que en las manos de González pareció más bueno de lo que era, y al que el torero le formo un lio.

Francisco de Manuel, su primer ejemplar no quiso pelea ninguna de principio a fin, lo intento de Manuel pero no había agua en el pozo, animal muy complicado lo poco que tomo la muleta fue por el izquierdo y por dentro, por el derecho se le venía al pecho. Su segundo novillo, un animal encastado y en el que si pudimos ver ese toreo vertical del torero que nos cautiva, muletazos largos y bien rematados, en una faena intensa y con trasmisión, que merecía un rotundo final pero pincho, aun así se le concedió las dos orejas.

Antonio Grande, otro rajado de inicio, al que costaba un mundo sacarle de tablas, pero también se cortan orejas en esos terrenos así lo entendió Grande, aposto, se la jugó y le cortó una oreja, con el segundo justito de fuerzas pero con clase este sí, pero muy justo sujeto con pinzas, se le hizo todo a su favor, cuidándole en todos los tercios, y en la muleta del salmantino apenas duros, pero lo que tenia se lo saco el torero la pena que el animal tardo en caer, posiblemente hubiera cortado la oreja que le hacía falta para acompañar a sus compañeros por la puerta grande.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Novillos de El Parralejo, de desigual presentación y Variado juego, el Nº 51 de nombre Niñito premiado con la vuelta al ruedo.

Rafael González, oreja / dos orejas

Francisco de Manuel, ovación / dos orejas

Antonio Grande, oreja / ovación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here